La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso sostiene que los problemas de Pedro Sánchez no los tapa «ni Franco»
La dirigente madrileña ha arremetido duramente contra el Gobierno ante los casos de corrupción que rodean al Partido Socialista
La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que los problemas del Gobierno de Pedro Sánchez no los tapa «ni Franco» y ha ironizado con que «no hay pan para tanto chorizo». Así lo ha comentado durante su intervención en la tradicional cena del PP madrileño, que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Negralejo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, donde ha estado acompañada por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
De esta manera, Ayuso ha augurado un 2025 «lleno de dificultades», con «22 ministerios en contra», la Delegación del Gobierno, «todas las instituciones del Estado» y un Gobierno «que ha decidido condonarse deudas, delitos, romper la caja común de todos los españoles y preparar, lo más preocupante de todo, un golpe para Cataluña, mientras están fabricando, a ojos de todos los españoles, y con el dinero de todos los españoles, una nación». Algo que, para la dirigente madrileña, es «totalmente ilegal y profundamente desleal con España».
«¿En qué programa electoral venía esto? ¿Quién lo ha elegido? ¿Por qué tenemos que sufrir semejante pesadilla? ¿Por qué tenemos que permitir que perviertan la verdad, nuestra historia común y todo lo que hemos levantado juntos por siete votos? ¿Dónde estaba esto? Así que, presidente, esta es la situación política nacional: no hay pan para tanto chorizo», ha sostenido dirigiéndose a Feijóo.
Según ha comunidado Ayuso, decían que el año que viene «iba a ser el Francaño» pero «antes de terminar el 2024 ya han empezado a preparar esos actos» con los que dicen que el PSOE «inventa la democracia». «Podemos empezar por el piso que Aldama ha puesto a disposición de políticos socialistas en la calle Atocha, lo que se podría llamar un piso franco. Donde también se ha sabido que este ha sido el único piso entregado por ahora por parte del Gobierno de Sánchez en el Plan de Vivienda que han puesto en marcha en estos seis años. Pero no es el único piso, también está el piso de la sobrina de Ábalos», ha finalizado.