
Cae un narcopiso regentado por un clan familiar en Hortaleza, con 6 detenidos y 25 kilos de hachís requisados
Sucesos
Cae un narcopiso familar en el madrileño distrito de Hortaleza
Seis personas han sido detenidas, de las cuales cinco han ingresado en prisión
Este martes, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado a través de una nota de prensa del desmantelamiento de un negocio familiar dedicado a la venta de hachís en el distrito madrileño de Hortaleza.
El clan operaba distribuyendo el producto a media escala, utilizando su domicilio como sede principal. Los agentes han intervenido más de 25 kilogramos de hachís. Además, el clan familiar también traficaba con cocaína.
Se ha procedido a la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de las cuales cinco han ingresado en prisión. Se les acusa de pertenencia a una organización criminal y de delitos contra la salud pública.
La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando la Policía tuvo constancia de la existencia de un grupo criminal que operaba con hachís y otras sustancias ilegales. Estos realizaban el intercambio de manera rápida, comúnmente en las inmediaciones del domicilio o en la misma puerta. Cabe destacar que informes policiales han señalado que en ese piso vivía un menor de edad.
A lo largo de la investigación la Policía Nacional se percató de que los criminales también realizaban reuniones en aparcamientos subterráneos donde entregaban las sustancias estupefacientes. De esta manera, se detuvo a un hombre que había precedido una reunión en el interior. Se le incautaron 100 gramos de hachís que estaban a punto de ser vendidos.
Intervenida una maleta con 23 kilogramos
Uno de los vehículos interceptados llevaba una maleta de grandes dimensiones y bolsas llenas de placas de hachís que superaban los 23 kilogramos que habrían sido adquiridas en un domicilio situado en la calle Matapozuelos, en el barrio de Canilla.
Los agentes incautaron más de 25 kilogramos de hachís después de revisar la vivienda de los principales cabecillas. Tres de ellos eran miembros de una misma familia, mientras que otros tres no eran parientes.