Ayuso con una víctima de la okupación

Ayuso con una víctima de la okupaciónComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La trágica historia de Teresa, la viuda víctima de okupación que ha conmovido a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibía este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a Teresa, una viuda octogenaria víctima de la okupación cuya historia le ha conmovido. De un tiempo a esta parte, la dirigente autonómica ha intensificado la lucha de su Ejecutivo contra la okupación y, de hecho, hace apenas unos días, recibía también en su despacho a una plataforma de afectados por esta lacra, que le dieron las gracias por su empatía.

La historia de Teresa fue desvelada el pasado mes de enero por el diario El Mundo y llamó la atención de la líder regional por su especial crudeza. Y es que esta mujer de 82 años no sólo ha sufrido la inquiokupación en sus propias carnes sino que, además, su marido falleció por problemas de salud derivados de la angustia que le provocó la usurpación de su casa.

Fue en 2017 cuando Teresa y su marido, tras años poniendo en alquiler una segunda vivienda en el municipio madrileño de Fuenlabrada -que lograron comprar gracias a años de trabajo y esfuerzo en una cafetería que el matrimonio abrió en los años ochenta-, se toparon con la familia que, sin saberlo, iba a ser el origen de su calvario.

Tras años pagando menos de la cantidad acordada y con problemas con estos inquilinos, en 2023 decidieron acudir a la vía judicial, momento en el que la familia, de origen peruano, dejó de pagar poniendo mil y una excusas. Convertidos ya en inquiokupas, el verano pasado trataron de negociar con ellos pero estos pedían no sólo que les perdonaran la deuda, sino que además les dieran más dinero. A partir de ese momento, la salud del marido de Teresa comenzó a decaer hasta que en otoño falleció.

Teresa sigue a la espera del juicio y, una vez venda la vivienda, no tiene ninguna intención de volver a ponerla en alquiler sino que la venderá inmediatamente.

comentarios
tracking