
El bloque de viviendas que fue okupado en Carabanchel
Los okupas de Carabanchel recibieron hasta 15.000 euros cada uno por abandonar los pisos
Los usurpadores contaban con su propio conserje, que les abría la puerta desde el interior empujando la manilla
Ya no hay rastro de los okupas de Carabanchel. Las fiestas intempestivas, música y ruidos han desaparecido. El jueves 6 de febrero se marcharon los últimos y los tres cabecillos fueron apresados. Tal y como informa el diario ABC, la empresa que ha desokupado el inmueble medió con ellos y les ofreció entre 3.000 y 15.000 euros a cada uno de los okupas para que dejaran libre esta urbanización en Madrid.
Este edificio situado en la calle Excelente número 6 fue okupado en el pasado puente de la Constitución. Según las investigaciones policiales, una mafia habría vendido ilegalmente estas viviendas situadas en el PAU de Carabanchel.
Por aquel entonces todavía no estaban habitadas y se las entregaron a estas familias de origen peruano por unas cantidades entre los 2.000 y los 3.000 euros. Se las habían ofrecido días antes en la cola de un comedor social de una iglesia del barrio.
Casi una treintena de familias llegaron a la urbanización con furgonetas de mudanza y, tras cambiar las cerraduras de los pisos, entraron en los mismos frente al asombro de los vecinos que legalmente se encuentran viviendo en el lugar pagando sus alquileres, que oscilan entre los 800 y los 1.500 euros.
Los usurpadores contaban con su propio conserje, que les abría la puerta desde el interior empujando la manilla. Uno de los líderes de este grupo ha compartido vídeos en grupos de WhatsApp en los que se les ve recorriendo urbanizaciones en construcción, asegurando que serán su próximo objetivo.