Chalet de José Luis Rodríguez Zapatero en Puerta del Hierro
El segundo chalet de Zapatero: deshabitado, en un barrio tranquilo y a tan solo 15 minutos del centro
El chalet del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su mujer, Sonsoles Espinosa, en el barrio Puerta del Hierro de Madrid continúa deshabitado desde su compra en 2024
una zona lujosa y apartada donde la tranquilidad es el mayor atractivo del barrio. Nada más llegar a esta calle situada en el barrio de Puerta del Hierro, se puede percibir la relajación a escasos minutos de la capital. Ahí no se escucha el tráfico, no existe el ruido ni el bullicio de la ciudad, parece un oasis en mitad del caos. Llama la atención que se puede escuchar hasta el piar de los pájaros en mitad de este remanso de paz.
Se trata de una zona de chalets de lujo, cuyos precios en venta ahora mismo oscilan entre los 700.000 euros y los tres millones, hasta los más caros que pasan de los cinco millones de euros.
Tranquilidad y apenas transeuntes por las calles
El ambiente que se respira en el barrio es familiar, tranquilo y residencial. Un lugar idílico para hacer movimientos pendulares de trabajo al centro de la capital y volver para disfrutar de la calma y la quietud a tan solo 15 minutos del caos.
Apenas se ve gente paseando por las estrechas aceras de la calle, exceptuando dos enfermeras que atienden a domicilio a las personas del barrio, un par de electricistas, o los basureros pasando con el camión a recoger la basura de los cubos. Eso sí, de vez en cuando hay un trasiego de coches para acceder al interior de sus viviendas después de la jornada laboral.
Un remanso de paz que se interrumpe con los gritos de los niños jugando y correteando en el patio de un colegio cercano a este segundo chalet del expresidente del Gobierno, ubicado en la misma calle, a escasos metros de distancia de esta residencia.
Una tranquilidad que podría estar disfrutando Zapatero junto a su mujer, Sonsoles, pero que parece que, de momento, esta no es una opción para esta pareja que mantiene deshabitado este chalet de más de medio millón de euros desde que lo adquirieron el año pasado.