Isabel Díaz Ayuso y María GuardiolaEFE

Comunidad de Madrid

Ayuso estalla tras el pacto de Sánchez para perdonar deuda a Cataluña: «No se puede tener más caradura, es un trágala inaceptable»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado con dureza el pacto al que han llegado ERC y el PSOE para la condonación del 22 % de la deuda de Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Lo ha hecho en una rueda de prensa desde Extremadura, a donde se ha trasladado en un viaje institucional para abordar el cierre de la central nuclear de Almaraz.

«Pienso que no se puede tener más caradura y no se puede ser más arbitrario, que impone a punta de pistola al resto de los españoles tener que asumir ese trágala inasumible y inaceptable en lugar de que quienes han provocado la deuda en Cataluña empiecen por tomar medidas y ser ellos los responsables», ha lanzado, al poco de conocerse ese acuerdo entre los independentistas y Pedro Sánchez para perdonar 17.104 millones de euros, frente a los 15.000 previstos, a Cataluña.

Díaz Ayuso ha censurado que Pedro Sánchez haya decidido «pactar con los que están hundiendo a Cataluña, condonarse las deudas entre ellos y repartir las deudas entre las demás comunidades autónomas, como si las deudas se pudieran evaporar y como si nos pertenecieran solo a unos cuantos».

Es decir, ha agregado, «los que con el independentismo y las políticas erráticas han hundido a Cataluña, expulsado empresas y empobrecido a la clase media han decidido que se van a perdonar las deudas».