Varios coches circulan por la M-607, conocida como la carretera de Colmenar

Varios coches circulan por la M-607, conocida como la carretera de ColmenarEuropa Press

Comunidad de Madrid

La carretera de Colmenar vislumbra el final de los atascos: en 2027 habrá un nuevo carril

  • La Comunidad de Madrid ha elevado a 37,6 millones de euros el presupuesto para la construcción de este tercer carril para descongestionar uno de los puntos negros de tráfico de la región

La Comunidad de Madrid ha aumentado a 37,6 millones de euros su inversión para la construcción de un tercer carril en la carretera autonómica M-607, concretamente entre la zona de Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo. La finalidad del proyecto es aumentar su capacidad vehicular y reducir el tráfico de uno de los tramos con más atascos de toda la región.

En su reunión del pasado miércoles, el Consejo de Gobierno aprobó aumentar en 8,5 millones de euros el presupuesto inicial previsto para ampliar esta autopista donde circulan más de 62.000 vehículos diarios. Esta obra, que consiste en ampliar un total de 14,6 kilómetros, aumentará, en gran medida, la seguridad vial provocada por las retenciones, especialmente en hora punta.

El plazo de ejecución es de dos años; por ello, se estima que los trabajos estén concluidos en los primeros meses de 2027. A pesar de que las obras comenzarán la próxima semana, el carril bici que discurre a lo largo de todo el tramo por su margen izquierdo mantendrá su servicio durante el desarrollo de los trabajos.

Esta actuación está contemplada en el Plan de Carreteras 2025/32 que recoge la creación de cinco nuevas carreteras y 22 carriles bici más, con una inversión en este ejercicio de 221 millones de euros para todas las vías de titularidad autonómica. Además, el Ejecutivo autonómico tiene actualmente en ejecución la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023/26 con un presupuesto de 204 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas