Restaurante Rimmon Kosher de Madrid

Restaurante Rimmon Kosher de MadridGoogle Maps

Sucesos

Rocían con gasolina y tratan de prender fuego a un restaurante judío del centro de Madrid lleno de gente

  • La Comunidad Judía de Madrid ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

La Comunidad Judía de Madrid ha denunciado ante la Policía Nacional el intento de ataque fallido a un restaurante judío del centro de Madrid ocurrido el pasado martes por la noche.

Los hechos, según ha informado la Comunidad en un comunicado, ocurrieron pasadas las diez de la noche en el restaurante Rimmon Kosher, ubicado en el número 37 de la calle Viriato. A las 22.39 una persona entró en el establecimiento y rocío la entrada con un líquido con «un fuerte olor a gasolina» con la intención de «prender fuego e incendiar el local» que a esas horas se encontraba «concurrido».

La rápida reacción del personal del restaurante, prosigue el comunicado, frustró el incendio y no hubo que lamentar ninguna víctima. Sin embargo, el autor logró darse a la fuga.

La Policía Nacional se personó rápidamente en el lugar de los hechos, que fueron denunciados por los dueños, quienes confían que el autor sea detenido a la mayor brevedad.

Mientras tanto, la Comunidad Judía se ha puesto «a disposición de las autoridades y los propietarios del restaurante» colaborando en todo momento en lo que sea preciso.

«Desde la Comunidad Judía de Madrid condenamos esta acción antisemita, cuya finalidad era causar víctimas, atentar contra instalaciones públicas frecuentadas por la comunidad judía y aterrorizar a los miembros de nuestra comunidad», señala el escrito.

«Esta es una acción motivada por el odio, abyecta y salvaje que atenta contra la convivencia, la libertad y la tolerancia que siempre han caracterizado a los ciudadanos de Madrid», concluye.

Condena de la Embajada de Israel

La Embajada de Israel en España ha condenado «enérgicamente» el ataque perpetrado contra el restaurante que, recuerda, está próximo a la sinagoga principal.

«Expresamos nuestro total apoyo al personal, propietarios y clientes del establecimiento, así como nuestra solidaridad con la Comunidad Judía de Madrid», ha escrito la institución en sus redes sociales.

«Estamos ante un caso más que demuestra que el discurso de incitación al odio conduce a la violencia. Confiamos plenamente en que las autoridades actuarán con determinación para impedir que hechos violentos y antisemitas vuelvan a repetirse en España», ha agregado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas