
Isabel Díaz Ayuso, Paloma Carmona, su marido y sus quince hijos
Comunidad de Madrid
El emocionante momento en el que Ayuso ha entregado el premio 8M a Paloma, acompañada de sus 15 hijos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega este viernes del premio por el 8M, Día de la Mujer, a Paloma Carmona, la madre de la familia más numerosa de la región con 15 hijos.
Carmona ha subido al escenario acompañada de su marido, Luis Ángel, y de sus 15 hijos, que la han acompañado en el momento en el que una emocionada Díaz Ayuso le ha hecho entrega del galardón en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico.

Isabel Díaz Ayuso, Paloma Carmona, su marido y sus quince hijos
El público se ha puesto en pie para aplaudir a Paloma y a su gran familia, que han recibido el reconocimiento con gran conmoción. A continuación, la homenajeada ha tomado la palabra para dar las gracias a la presidenta de Madrid «por premiarla por ser madre y por dar valor a la familia». También a su marido con el que hace 40 años comenzó a formar su familia: «Este reconocimiento es para los dos», ha asegurado.
Asimismo, la premiada ha pronunciado palabras de agradecimiento hacia sus hijos, porque gracias a ellos «entendimos que se es más feliz dando que recibiendo». Por último, se ha acordado de sus padres y de sus hermanos. «Quiero dar gloria a Dios porque él se fijó en mí para llevar a cabo esta obra», ha concluido.El discurso de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su discurso de clausura del acto, ha lamentado que «en España es cada vez menos frecuentes ver a familias numerosas, especialmente tan -tan- numerosas… Y queremos darles visibilidad porque donde hay vida, un niño, hay esperanza y futuro».
«En Occidente, especialmente España e Italia, cada vez nacen menos niños, las familias son más pequeñas y, por tanto, empezamos a ser una sociedad más envejecida», ha esgrimido, aunque ha celebrado que esta tendencia está cambiando en Madrid.
«En 2024, nacieron 52.681 bebés en la Comunidad de Madrid, casi un 5% más respecto al año anterior, especialmente entre las madres más jóvenes. Ojalá sea una tendencia que se consolida», ha proclamado.
Ayuso ha aprovechado la ocasión para recordar que su Gobierno «trabaja para todas familias» pero reconoce «lo que la familia numerosa nos da a todos». «Trabajamos para ayudarles a afrontar los gastos, ayuda con la conciliación… Pero sabemos que se puede y se debe hacer mucho más para las más de 153.000 familias numerosas que existen en la región», ha apostillado.