Rio Alberche

Río Alberche de Madrid

Madrid activa el nivel 1 del plan de inundaciones ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Henares, Jarama y Alberche

Esta mañana tanto el delegado del Gobierno, Francisco Martín, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han pedido prudencia y minimizar los desplazamientos

La Comunidad de Madrid ha activado este martes a las 16:20 horas el nivel 1 del plan de inundaciones ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Henares, Jarama y Alberche. Desde el Gobierno regional señalan que la aportación que reciben las presas sigue siendo importante. Deben continuar desembalsando y, además, pueden producirse inundaciones puntuales.

Esta mañana tanto el delegado del Gobierno, Francisco Martín, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han pedido prudencia y minimizar los desplazamientos ante las lluvias.

«Las previsiones son que la lluvia hoy va a continuar. Mañana parece que va a remitir, pero pasado mañana volverá con fuerza. Y, desde luego, vamos a estar 24 horas pendientes de la situación. El análisis en las cabeceras, sobre todo, con ese control de los desembalses en cada una de las cabeceras de las principales cuencas madrileñas. Y dispuestos a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad», ha indicado ha comentado el delegado.

«Son días que tenemos por delante de mucha agua, como vemos, y desde luego vamos a estar muy pendientes porque es previsible que la situación dentro de INUNCAM pueda evolucionar. Estamos muy pendientes de la situación de todas las cuencas. Ayer el río Henares tuvo una crecida significativa, que significó el desbordamiento, algunas inundaciones en zonas devueltas fundamentalmente, pero ha quedado controlado», ha señalado Martín.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha llamado a la precaución. El edil ha insistido en «seguir vigilantes» ante las lluvias previstas para los próximos días, sobre todo en algunas zonas de Madrid que habitualmente se inundan cuando se producen fuertes tormentas, algo que no ha sucedido en esta ocasión.

La precaución la traslada a los ciudadanos cuando se muevan estos días por la ciudad de Madrid porque «no es fácil cuando está cayendo la cantidad de agua que está cayendo». En todo caso ha transmitido su total «confianza en los servicios de seguridad, que saben perfectamente qué tienen que hacer en cada momento».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas