Varias personas disfrazadas de gamba en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Varias personas disfrazadas de gamba en el Ayuntamiento de Alcalá de HenaresAyuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Varias personas disfrazadas de gamba irrumpen un Pleno sobre sindicatos en Alcalá al grito de «¡Comegambas!»

Se trata de una acción organizada por Solidaridad, el sindicato vinculado a Vox, según han confirmado a El Debate fuentes del Consistorio

Seis personas disfrazadas de gamba han irrumpido este lunes en un Pleno Extraordinario sobre sindicatos que se celebra en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para protestar por el coste desorbitado que suponen los liberados sindicales para las arcas públicas. Según han afirmado fuentes del Consistorio a este periódico, se trata de una acción organizado por Solidaridad, el sindicato vinculado a Vox.

Este Pleno Extraordinario se celebra después de que la alcaldesa del municipio madrileño, Judith Piquet, se hiciera viral hace escasas semanas por personarse en una protesta sindical para hablar con los manifestantes y ofrecerles empezar a negociar un convenio colectivo con ciertas condiciones, como que «digan la verdad» respecto a informaciones falsas sobre que el equipo de Gobierno se subió el sueldo en el primer Pleno de la legislatura y que presenten un informe detallado sobre las necesidades de personal en el Ayuntamiento.

Según los cálculos del Comité Marisco (así se denominan los manifestantes disfrazados) el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estaría destinando más de 552.000 euros anuales al pago de salarios de 14 liberados sindicales.

En el Pleno también estaban representantes de los trabajadores municipales para protestar y reclamar más personal y medios en el Ayuntamiento.

Mientras tanto, desde la oposición, PSOE y Más Madrid han reclamado al equipo de gobierno que se retractara de declaraciones críticas sobre la actividad sindical.

La protesta fue finalmente disuelta por la Policía Local alcalaína.

comentarios
tracking