El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz municipal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz municipal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes MarotoEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida cree que el PSOE mantiene a Maroto para que guarde sus secretos sobre Begoña Gómez: «Sabe demasiado»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, continúa en su puesto pese a que «debería estar fuera de la política» por «lo que sabe de Begoña Gómez».

El primer edil, en una entrevista en esradio, ha acusado Maroto de estar «de corrupción hasta el cuello» y de ser «la viva imagen de la degeneración del sanchismo» pero, a su juicio, el PSOE «no la deja caer porque sabe mucho, es amiga de Begoña Gómez, sabe demasiado».

Además, ha recordado que la que fuera ministra de Industria y Turismo del Gobierno de España estuvo con la esposa de Pedro Sánchez en «ese famoso viaje a San Petesburgo», en referencia al viaje en el que participaron ambas en septiembre de 2019 a la ciudad rusa en el marco de la 23º Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

«Creo que debería estar fuera de la política, la política no merece a personas como Reyes Maroto. No tiene la ejemplaridad necesaria para estar en política», ha lanzado el alcalde de Madrid, al tiempo que ha asegurado que desde que la socialista entró en el Consistorio madrileño «ha pasado de todo», mientras que antes de que estuviera, ha afirmado, los rivales políticos mantenían una relación más o menos cordial.

Con todo, ha reconocido que tiene sentimientos encontrados hacia la portavoz del PSOE, puesto que mientras esté ella en la oposición al Gobierno municipal «no le viene mal».

Por otra parte, ha reafirmado la ruptura de relaciones con Maroto, después de que esta asegurara que «fueron 7.291 los mayores asesinados» durante la pandemia en Madrid. Una afirmación de la que más tarde se retracto en la red social X con un mensaje que, según Almeida, era «sintácticamente incompresible» y que no le vale como disculpa.

«Una disculpa la tienes que hacer en el mismo foro en el que has hecho una acusación tan grave y, por tanto, tendría que hacerla frente a todos los medios de comunicación y someterse a sus preguntas», ha señalado, antes de subrayar que «ella no se disculpa, dice que se retracta y eso no es una disculpa ni es una petición de perdón». «Yo creo que cuando tu llamas asesino debes pedir perdón y parecer, al menos, sincera en lo que estás diciendo», ha agregado.

Así las cosas, ha reiterado que las relaciones están rotas aunque Maroto sí será invitada, ha avanzado, a actos institucionales del Ayuntamiento de Madrid como, por ejemplo, el 15 de mayo porque «ahí actúa como representante de los madrileños».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas