
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
Aguirre pide a Revilla que rectifique sobre el Rey: «Era su máximo adulador cuando tenía poder»
La dirigente madrileña ha salido en defensa de la denuncia del Monarca al expresidente cántabro por unas declaraciones que, según ella, son «terroríficas»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado la acción del Rey Juan Carlos, quien exige al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, 50.000 euros por unas declaraciones «injuriosas» que habría hecho ante en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, advirtiendo de una posible demanda, aunque antes ha solicitado un acto de conciliación en los tribunales de Santander.
«Tendrá que defender su honor», ha afirmado Aguirre frente a los micrófonos de los periodistas presentes a la salida de la misa funeral en memoria de la ganadera y madre de Borja Prado, Paloma Eulate, en Madrid, evento al que asistió la dirigente popular. «A mí me parece que ha hecho muy bien, porque las cosas que ha dicho este Revilla son terroríficas», añadía.
«¿Y en Twitter sabe lo que pone?», preguntaba de forma retórica la expresidenta madrileña. «Este señor fue el máximo adulador de Franco mientras tuvo poder y el máximo detractor de Franco cuando lo perdió», ha destacado Aguirre. «Y lo mismo con el Rey Juan Carlos», agregaba. Así, la dirigente expresó su deseo de que «ojalá que el Tribunal acepte la demanda del Rey por su derecho al honor».
La abogada Guadalupe Sánchez, ha sido la encargada de representar y defender «el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor» contra Revilla. Sánchez ha explicado que «estas acciones judiciales tienen como objetivo una serie de declaraciones hechas públicamente» por Revilla «ante diversos medios de comunicación, entre los meses de mayo de 2022 y enero de 2025», en las que afirma que «calumnió gravemente» al Monarca.