
Vista exterior del hotel de lujo Wellington Hotel & Spa Madrid, en el Barrio de Salamanca
Sucesos
Robo de película en un hotel de Madrid: detenida una influencer por desvalijar la habitación de un empresario
Se trata de la influencer Marta Hermoso, que ha eliminado sus perfiles en redes sociales tras saltar la noticia a la palestra
La influencer sevillana Marta Hermoso fue detenida el pasado mes de diciembre por robar 400.000 euros en dinero y joyas a un empresario en el Hotel Wellington de Madrid.
El diario El Mundo ha adelantado este lunes el llamativo suceso y ha revelado que el agraviado es Enrique Abascal, un hombre de negocios mexicano de 43 años que se hospedaba en la habitación 423 del lujoso hotel, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid.
Según ha informado el citado medio, Hermoso, de 35 años, compinchada con otros tres jóvenes, arrancaron la caja fuerte de la mesa del armario donde había tres relojes de lujo, varias pulseras y dinero en efectivo.
Los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del hotel ayudaron a identificar a los autores del robo, que se produjo en septiembre de 2024.
Según el testimonio de la víctima, este se reunió con Hermoso en la habitación, de la que, posteriormente, se ausentó durante unas horas. Cuando regresó, se encontró que la puerta había sido forzada y la caja fuerte había sido arrancada.
El empresario declaró que había mantenido diferentes encuentros con una mujer que respondía al nombre de Marta, lo que ha llevó a las fuerzas de seguridad a poner en marcha una investigación que ha llevado a la detención de Hermoso y los otros tres individuos en relación a estos hechos.
La influencer negó ante la Policía su participación, pero las autoridades la identificaron claramente en las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.