La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar
Comunidad de Madrid
El PSOE se borra del acto del Dos de Mayo en protesta por la negativa de Ayuso a invitar a nadie del Gobierno
Los socialistas van a organizar un acto alternativo en la Rosaleda del Parque del Oeste
El grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid ha decidido borrarse de los actos de celebración del Dos de Mayo que se celebrarán el próximo viernes en la Puerta del Sol de Madrid. Así lo ha avanzado este lunes la portavoz, Mar Espinar, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Espinar, al igual que los portavoces de todos los grupos de la Cámara de Vallecas, estaba invitada al evento, que por primera vez se celebrará este año al aire libre y que no contará con la habitual presencia del Ejército por prohibición expresa del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, en señal de protesta porque el Ejecutivo de Díaz Ayuso no ha cursado invitación a ningún ministro ni representante gubernamental, la portavoz ha optado por tampoco acudir.
La presidenta autonómica no ha invitado por primera vez a nadie del Gobierno por esa negativa a la participación de las Fuerzas Armadas en el evento, algo que llevaba produciéndose con normalidad desde hace siglos. Así las cosas, los socialistas madrileños, en solidaridad con sus compañeros de Moncloa, han decidido, no sólo dar plantón, sino organizar un acto paralelo.
El PSOE-M va a celebrar el mismo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, un acto alternativa en La Rosaleda del Parque del Oeste para «estar todos juntos, sin divisiones y que no sea 'la fiesta de Ayuso'», ha explicado Espinar.
La portavoz ha criticado que la dirigente regional busca «dividir» mientras que los socialistas madrileños quieren celebrar el día de la Comunidad «todos juntos». La fiesta de La Rosaleda del Parque del Oeste, ha avanzado, contará con productos madrileños.