Óscar López en el el 1 de mayoEl Debate

«A todos los fachas de este país...»: la histérica intervención de Óscar López el 1 de mayo

El secretario general del PSOE madrileño, ha acusado al PP de hacer «lobby» a favor de la energía nuclear y ha tachado de «sectarios» a Ayuso y Almeida

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, realizó una histérica intervención ante los medios durante las manifestaciones del 1 de mayo. Tras guardar fila detrás de otros ministros del Gobierno, que han ido pasando delante de los micrófonos de los periodistas, el titular para la Transformación Digital y de la Función Pública comenzó su alocución con las siguientes palabras:

«En primer lugar, a todos los fachas y a todos los ultras de este país: los derechos de los trabajadores en España van a a seguir avanzando. No solo no vamos retroceder, vamos a seguir avanzando de la mano de los sindicatos, con el Gobierno de Pedro Sánchez subió el salario mínimo, subieron las pensiones, siguen subiendo las pensiones, se ha creado el Ingreso Mínimo Vital, ha habido una reforma laboral que nos ha permitido tener más empleo estable y vamos a reducir la jornada laboral (...). A todos los fachas y a todos los ultras que pierdan toda esperanza».

«En segundo lugar –prosiguió López–. El Partido Popular, una vez más, cuando ha tenido que elegir entre el interés de los españoles, de las empresas españolas, de los trabajadores españoles o el interés de unos pocos, ha elegido lo segundo», ha dicho, como respuesta a que el PP haya dado por rotas las negociaciones del decreto sobre aranceles.

«El Gobierno de España ha sido el primer gobierno de Europa que ha aprobado un plan para aprobar a las empresas y a los trabajadores españoles frente a las amenazas de la guerra arancelaria y el PP ha renunciado una vez más a ser un partido de Estado para ser el lobby de unos pocos», ha acusado Óscar López.

«No tiene ningún sentido rechazar unas ayudas, un plan, para apoyar a miles de trabajadores, a cientos de empresas a nuestro país con la excusa de defender la energía nuclear. El Partido Poplar se ha convertido en un lobby. Ha dejado de ser un partido de Estado», ha añadido antes de referirse a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, de los que ha dicho que forman la pareja «más sectaria que ha habido nunca al frente de los gobiernos en Madrid».

«Ya queda menos», ha vaticinado López, al que las encuestas no le dan un gran resultado si hubiera elecciones en la Comunidad de Madrid.