La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con vecinos de Montecarmelo
Ayuntamiento de Madrid
Reyes Maroto confunde Montecarmelo con Montecarlo y causa las burlas de Almeida
El alcalde de Madrid se ha burlado del fallo de la portavoz socialista al escribir el nombre del barrio en sus redes sociales
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha mofado de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por llamar «Montecarlo» al barrio de Montercarmelo.
En un mensaje colgado en la red social X, la socialista ha escrito que «mientras Almeida está en el el mitin pasado por agua del PP de Ayuso», ella se estaba reuniendo con los vecinos de «Montercarlo» -Montecarmelo en realidad-, que «continúan luchando por la reubicación del cantón a una zona industrial». Y remataba el tuit con un: «El alcalde cada vez está más alejado de los problemas de su ciudad».
Una crítica que le ha salido regular, después de que Almeida se haya burlado públicamente de su error a la hora de referirse al barrio. «Montecarlo, uno de los 25 distritos para Reyes Maroto», ha escrito el primer edil en sus redes sociales, acompañado de una fotografía del principado de Mónaco, donde se ubica el barrio de Montecarlo.
Además, en sus palabras Almeida también hace referencia al error garrafal que cometió la que fuera candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid en 2023 al asegurar en un mitin que Madrid tenía 25 distritos, en lugar de los 21 que en realidad tiene.
Por su parte, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Marta Rivera de la Cruz, también se ha sumado a las críticas a Reyes Maroto.
«Como 21 distritos de Madrid le parecen pocos (hasta hace nada creía que eran 25), Reyes Maroto convierte Mónaco en el distrito 22 y se reúne con los vecinos de uno de sus barrios, Montecarlo. Lo que es tener tiempo libre…», ha escrito en su perfil de X.
Respuesta de Maroto
Reyes Maroto ha respondido al comentario del alcalde achacando su fallo a un «error del corrector» y afeándole no haberse reunido con los vecinos de Montercarmelo afectados por el cantón de basuras.
«Está claro, alcalde, que mi foto es en Montecarmelo, y que lo único que te preocupa es el error del corrector», ha escrito en sus redes sociales, citando el mensaje de Almeida mofándose de ella.
«Una foto que tú no puedes publicar porque no has respondido a las 14.000 firmas de los vecinos, ni te has reunido con ellos», ha agregado.