Pablo Iglesias, momentos antes de practicar el lanzamiento de micrófono de un periodista que le hacía preguntas incómodas
Madrid
Pablo Iglesias recauda la cantidad mínima que se había propuesto para trasladar la Taberna Garibaldi
El fundador de Podemos Pablo Iglesias ha conseguido la cantidad mínima que se había fijado para trasladar la Taberna Garibaldi a un local más amplio del centro de Madrid. En concreto, este lunes pasada la una de la tarde, el crowdfunding alcanzaba los 138.046 euros, cuando la cantidad mínima que se había fijado para ese cambio de ubicación es de 137.996 euros.
A seis días de que termine la ronda de financiación, en la que hasta la fecha han participado 3.094 personas, Iglesias ya ha mandado a sus afines una carta en la que celebra el triunfo, aunque todavía tendría que llegar esta semana a la cantidad «óptima» que asciende a 146.996 euros.
«Cuando leas este mensaje es probable que ya hayamos alcanzado el objetivo mínimo que nos marcamos para afrontar económicamente el traslado de la Taberna Garibaldi a un lugar más amplio y con más posibilidades para la agenda cultural y política del proyecto», ha escrito a los sus seguidores de Canal Red en una carta en la que da las gracias a todos los participantes y promete seguir «dando guerra».
Además, ayer mismo en sus redes sociales celebraba la inminente llegada al mínimo a falta de «un pequeño empujón más» y subrayaba sus ganas de «contar pronto con un espacio más amplio en el que poder hacer muchas más cosas».
Desde que lanzara el crowdfunding el pasado 8 de abril, el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho continuos llamamientos a la solidaridad para que sus afines le donen dinero para el traslado del local. Incluso su pareja, la eurodiputada de Podemos Irene Montero se ha sumado a la campaña para pedir dinero. Algo que ha generado polémica incluso entre antiguos miembros de la formación morada.
Es el caso del que fuera candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid en 2023, Roberto Sotomayor, quien recordaba que Montero cobra 130.000 euros como eurodiputada mientras que Iglesias ha sido vicepresidente del Gobierno y tiene varias empresas. «¿Y pides pasta a la peña para comprar un garito con la excusa de combatir el fascismo? Eso no es postureo, es tener un morro que te lo pisas compañero», censuró en un mensaje en sus redes sociales.