Plaza de La Moraleja

Plaza de La MoralejaEuropa Press

Inmobiliario

Esta es la calle de la Comunidad de Madrid con las casas más caras

Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la región

Madrid, a pesar de ser una de las regiones más poblada del país, se enfrenta a un creciente desafío: sus habitantes no encuentran un lugar donde vivir. Esto se debe a la alta demanda que ha disparado abruptamente los precios tanto para alquilar como para comprar.

Por ello, como no podía ser de otra manera, hay una calle madrileña, que se encuentra en una de las zonas más lujosas de la capital, cuyas viviendas son las más caras de Madrid.

Un reciente estudio del Idealista señala que la calle más cara para comprar una vivienda en la Comunidad se encuentra en el Camino de la Fuente en la urbanización de La Moraleja. El precio de una casa ronda los siete millones de euros, por lo que estaríamos hablando de la cuarta calle más costosa de toda España.

En la quinta posición de este ránking se encuentra el Paseo de los Lagos en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón. Además, cabe destacar que las únicas tres vías que son más caras en España, y que están por delante de Madrid, se encuentran en Marbella.

Otra de las calles más caras de Madrid

A su vez, otro estudio de Tecnicasa, realizado este mismo año, sostiene que la calle más cara, en este caso de la ciudad de Madrid, es la cotizada calle Serrano.

La calle Serrano de Madrid es una de las más afectadas.

La calle Serrano de MadridRicardo Ricote Rodríguez

Uno de los motivos es que se encuentra en el distrito de Salamanca, en pleno barrio de Recoletos, considerados como las mejores zonas del centro. Asimismo, está muy cerca de la calle Velázquez, del Paseo de Recoletos y de la calle Alcalá. Según el informe de Tecnicasa, el metro cuadrado en este exclusivo barrio madrileño puede llegar a costar 11.400 euros.

No obstante, para el portal Idealista los pisos que se encuentran en venta en esta exclusiva calle de Serrano superan la valoración de Tecnicasa: algunas casas llegan a los cuatro millones de euros. En concreto, a día de hoy, una vivienda de 284 metros cuadrados con 3 habitaciones tiene un precio equivalente a 4.100.000 euros, es decir, 14.436 euros el metro cuadrado.

comentarios
tracking