La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso alerta de que la Guardia Civil está cada vez más «maniatada» para investigar la corrupción de Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que la Guardia Civil está cada vez más «maniatada» y «perseguida» para investigar la corrupción que asola al Gobierno de Pedro Sánchez, tras destaparse en los últimos días varios audios en los que una fontanera del PSOE conspira contra la UCO.
En su balance de mitad de legislatura, la presidenta regional ha lamentado que España atraviesa su «peor momento en las últimas décadas» por culpa de un Gobierno «paralizado después de decenas de ceses, nombramientos con intereses únicamente electorales, sin capacidad legislativa, ejecutiva, ni presupuestaria».
«Se prestan los votos entre ellos, y se coloca a gente afín en instituciones, empresas públicas y privadas aunque no sepan hacer la o con un canuto, de manera que todos ganen y pase lo que pase, hagan lo que hagan, aunque sea ilegal o inmoral, se van a mantener en el poder porque fuera de él se está peor. Todos están ganando. Sueldos, prebendas, privilegios, amigos recompensados, récord histórico de asesores», ha censurado.
Interrogada por la prensa sobre si toda esta situación podría provocar un adelanto electoral, Díaz Ayuso ha reconocido que no lo cree, puesto que, a su juicio, «la corrupción no es lo que va a hacer caer a Sánchez», sino que, muy al contrario, «es lo que le ata a la Moncloa» porque «¿qué van a hacer fuera del poder?».
La presidenta ha criticado que «se están pergeñando operaciones de Estado al más estilo mafioso». «Se ha visto cómo la fontanera de Santos Cerdán, mano derecha del presidente, ofrecía a medios de comunicación vídeos sexuales de un fiscal anticorrupción que, a su vez era atacado, por los nacionalistas y por el propio PSOE. En fin, esto es lo que nos está gobernando. Creo que esto no se hace ningún lugar del mundo», ha ahondado.
«Insultos y persecuciones diarias, a jueces, a la carrera fiscal, a la independencia judicial que pone en pie a tantos profesionales, a tantos funcionarios, y no digamos a los jóvenes que, por ejemplo, hoy están estudiando para ser juez, que están pasando por durísimas oposiciones y que, de repente, se encuentran con que por la puerta de atrás van a empezar a colocar a jueces afines o a fiscales que de manera jerárquica, es decir, dependiendo del fiscal y de Sánchez, pueden acabar con la vida de otros», ha señalado.
En este punto es cuando ha criticado que, además, toda esta corrupción no se puede investigar porque «la Guardia Civil está cada vez más maniatada, perseguida por fontaneros» que, aunque no están en nómina, trabajan por los intereses de Sánchez como, ha ejemplificado, el fiscal general del Estado o el Tribunal Constitucional. «Son algunos de los mayores valedores del presidente», ha sentenciado, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo, parafraseando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «la mafia» y ha advertido de que este Gobierno «cada vez va a endurecer más las formas».