El helicóptero de los Bomberos del GERA de la Comunidad de Madrid aterriza en un prado de la localidad de Alpedrete, punto de recogida de los rescatistas.
Andrea Carrasco
El helicóptero sobrevuela la zona donde los bomberos del GERA van a efectuar el rescate de uno de sus compañeros durante el simulacro de entrenamiento.
Andrea Carrasco
La cantera de Alpedrete donde los bomberos del GERA realizan en alguna ocasión los simulacros de rescate.
Andrea Carrasco
Uno de los miembros del grupo de rescate se descuelga del helicóptero con el gancho de la grúa
En la maniobra, el helicóptero se acerca a la pared de la cantera donde simulan el rescate para que el bombero que se descuelga pueda acercarse a la persona accidentada
Una vez que se acerca a la pared se ancla para poder asistir al quien, en esta ocasión, hace de persona accidentada
Otro de los momentos de la maniobra en la que uno de los miembros del grupo de rescate ayuda a acercarse a la pared al que se descuelga con el gancho
Cuatro efectivos del cuerpo de bomberos del GERA vuelven al lugar donde serán recogidos por el helicóptero.
Andrea Carrasco
El helicóptero inicia el aterrizaje mientras los cuatro miembros del GERA se agachan para evitar el efecto del aire de las hélices.
Andrea Carrasco
Los cuatro efectivos indican al helicóptero del GERA dónde puede aterrizar para recogerlos.
Andrea Carrasco
El helicóptero aterriza para recoger a los compañeros que han participado en la maniobra de rescate en la cantera de Alpedrete.
Andrea Carrasco
Una vez finalizadas las maniobras, los efectivos del GERA se marchan a bordo del helicóptero y ponen rumbo a la estación de los bomberos en Navacerrada.