
Comienza la instalación de los toldos en la Puerta del Sol - EFE
El Ayuntamiento de Madrid comienza la instalación de los toldos en la Puerta del Sol
El objetivo principal es proporcionar sombra a los visitantes y residentes de la Puerta del Sol durante los meses de verano
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar esta semana los toldos en la Puerta del Sol. Se han colocado unos mástiles de acero inoxidable y tensores sobre los que irán unas lonas que se desplegarán durante los próximos días.
Los bancos que hay en la Puerta del Sol servirán de anclaje para los toldos azules que cubrirán toda la plaza con el objetivo de reducir la temperatura este verano. Una obra que recibió luz verde con una adjudicación de casi un millón de euros firmada por el área de Obras y liderada por Paloma García Romero, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular.
La adaptación de los bancos, realizada por la empresa Licuas, ha sido encargada para la instalación de los 26 toldos que irán enganchados a la pared de los edificios y sujetos a los bancos. Esto se debe a que las losas de Metro y Cercanías impiden la cimentación tradicional de los mástiles bajo el suelo.
Además, este proyecto se basa en unos paños textiles y una serie de cables que se anclarán, por un lado, a los edificios de la plaza y, por otro, a unos mástiles de acero inoxidable que deberán instalarse en los bancos de granito que se incorporaron con la remodelación de la plaza, así generando una sombra sobre la Puerta del Sol.
Fuentes del Ayuntamiento confirman que toda la estructura textil fue probada a duras pruebas de resistencia, entre ellas a una verificación a través de un 'túnel de viento' teniendo en cuenta los vientos predominantes en Madrid.