Hospital 12 de Octubre de Madrid
Sanidad
El Hospital 12 de Octubre abre sus puertas a los familiares de sus pacientes en la UCI sin restricción horaria
La Comunidad de Madrid ha impulsado un nuevo sistema de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario 12 de Octubre. Así, por primera vez, los adultos ingresados podrán contar con la compañía de sus familiares las 24 horas del día.
Esta medida, que ha sido posible gracias a la puesta en marcha del nuevo edificio de Hospitalización, responde al modelo de «puertas abiertas», cuya ampliación ya ha sido aplicada con éxito en las áreas de Medicina Intensiva Pediátrica y Neonatología del mismo complejo público.
La iniciativa, que supone una drástica modificación sobre cómo han de ser comprendidos los cuidados de pacientes en estado crítico, ha permitido reubicar el servicio y adaptar sus infraestructuras a un modelo más accesible y humano. «Es una forma de cuidar no solo al paciente, sino también a su familia», han subrayado desde el centro madrileño.
Boxes individuales y modernidad tecnológica
La nueva sección de UCI se organiza en boxes individuales que integran tecnología de última generación, acompañada de luz natural y mobiliario confortable. Esto no solo mejora la experiencia del enfermo, sino también la de sus cuidadores. Asimismo, el nuevo edificio incorpora el historial clínico electrónico, que permite el acceso al expediente médico de los pacientes en tiempo real.
A esto se suma la Unidad de Trauma y Emergencias, situada en el edificio de Urgencias, destacada por su capacidad de respuesta ante situaciones de gravedad, como paradas cardiacas extrahospitalarias. Asimismo, dispone de un helipuerto que permite el traslado urgente de pacientes en estado de gravedad desde cualquier punto de la Comunidad y sus inmediaciones regionales.
Hospital 12 de Octubre
El nuevo Hospital 12 de Octubre, según el Monitor de Reputación Sanitaria, es nada más y nada menos que el mejor de su especialidad en España, distinguido por su notable atención integral y multidisciplinar, que cuida el bienestar tanto del paciente como el de su entorno.