Cinta transportadora con desperdiciosEuropa Press

La Guardia Civil hace un llamamiento para encontrar al asesino del bebé que se encontró en Loeches (Madrid)

En febrero se indicó que la menor fue víctima de una muerte violenta cuando contaba con apenas cinco días de vida

La Guardia Civil ha lanzado un llamamiento con el objetivo de recabar información que permita esclarecer el caso de una bebé recién nacida que fue encontrada sin vida el pasado 12 de diciembre de 2024 en una planta de tratamiento de residuos ubicada en Loeches, un municipio de la Comunidad de Madrid. Según los últimos avances en la investigación, las bolsas que contenían el cuerpo habrían sido arrojadas en contenedores situados en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Además, se ha determinado que la niña tenía origen hispanoamericano.

En febrero se indicó que la menor fue víctima de una muerte violenta cuando contaba con apenas cinco días de vida.

Las conclusiones preliminares de la investigación apuntan a que la niña nació con signos vitales y que su fallecimiento se debió a una agresión, según ha señalado la Guardia Civil a través de un comunicado. Ya en diciembre el cadáver presentaba indicios compatibles con una posible asfixia.

El caso continúa bajo investigación activa, por lo que la Comandancia de Madrid ha pedido la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos útiles. Para ello, han habilitado el número de teléfono 062 como vía de contacto directo con las autoridades.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por una trabajadora del centro de reciclaje, en la zona conocida como la aguja de prensado, donde los residuos son compactados.

Inicialmente, la empleada creyó que se trataba de un muñeco, pero rápidamente comprendió la gravedad del descubrimiento. Informó a su superior, quien avisó de inmediato a los servicios de emergencia. Durante el reconocimiento de la zona, se encontraron distintas partes del cuerpo de la menor.

Los agentes a cargo del caso procedieron a tomar muestras de ADN del cadáver, así como a precintar dos bolsas de basura prensadas, que fueron enviadas para su análisis en busca de más restos. También realizaron pruebas en las zonas cercanas al lugar de los hechos para tratar de localizar otros posibles indicios.

Este caso se suma a otros dos similares registrados en Madrid durante el año 2024. En todos ellos, las víctimas eran recién nacidos y hasta el momento no ha sido posible localizar a sus familiares. El primero tuvo lugar el 12 de mayo, cuando apareció el cuerpo sin vida de un bebé en unos contenedores del distrito de Barajas. En ese caso, no se detectaron signos de violencia.