Incendio en Algete
Unos 200 coches afectados por el incendio de una campa en Fuente El Saz
No hay muertos, ni heridos. Únicamente se ha atendido a varios Bomberos por agotamiento
Un incendio de pasto iniciado en la tarde de este sábado en la localidad madrileña de Algete se ha extendido hasta un descampado donde hay más de 500 vehículos aparcados, calcinando unos 200 turismos.
Diecisiete dotaciones, 15 terrestres y dos aéreas, de Bomberos, Brigadas Forestales y agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar donde han conseguido controlar las llamas sin incidentes.
No ha habido ni muertos ni heridos, únicamente varios Bomberos a los que hubo que atender por agotamiento debido al calor.
La columna de humo que se originó se podía ver desde varios kilómetros. Según han explicado Bomberos de la Comunidad de Madrid, se quedarán en la zona varias dotaciones para refrescar todavía algunos vehículos que están humeantes.
De momento, no se saben cuáles han sido las causas que han provocado el incendio, pero se ha abierto una investigación para esclarecerlo.
Los esfuerzos se concentraron en confinar el incendio en los vehículos ya afectados, que no afectase a más vehículos de la campa y que no se extendiera a una nave próxima que también podría haber salido ardiendo.