La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet

REMITIDA / HANDOUT por AYUUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
07/5/2025

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith PiquetAyuntamiento de Alcalá de Henares

Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Alcalá estalla contra el delegado del Gobierno por llamar «miserable» al nº2 de Ayuso

La violación sufrida por una joven española el pasado sábado en las inmediaciones del centro de inmigrantes de Alcalá de Henares ha provocado un terremoto político, en el marco del cual la alcaldesa de la ciudad, la popular Judith Piquet, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, han protagonizado ya varios enfrentamientos públicos.

Después de que la regidora acusara a Martín de «silencio cómplice» por no salir a denunciar los hechos, conocidos el pasado lunes, inmediatamente, este le replicó visiblemente molesto en un vídeo que colgó en sus redes sociales por unas declaraciones que calificó de «intolerables». Un rifirrafe en el que se metió por medio el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, para defender a la alcaldesa.

El también senador por designación autonómica acusó al delegado de sólo grabarse vídeos cuando «hace una visita de postureo, quiere atacar a un dirigente del PP o buscar desviar sus competencias». En esta ocasión, Serrano le recriminó hacer un «combo» del segundo y del tercer de los motivos y le pidió que, en lugar de «preocuparse por si le invitan o no a actos» que se «preocupe de la seguridad en los municipios».

Además, Alfonso Serrano manifestó después en un programa de televisión que el delegado el Gobierno «está todo el día convocando a minutos de silencio por cualquier víctima», unas declaraciones que Martín rescató -sacadas de contexto para que únicamente se escuchara esa frase- en su perfil de X, en un vídeo que acompañó de imágenes suyas en esos minutos de silencio y mensajes de apoyo a las víctimas y que encabezó con un insultó al número dos de Isabel Díaz Ayuso al frente de los populares madrileños: «Miserable».

Ese calificativo fue el detonante para que la alcaldesa de Alcalá de Henares estallara ayer contra el socialista: «No puedes tener menos vergüenza … con la que tenéis encima en vuestro partido, con tus competencias sin atender, con tu abandono a la seguridad de los madrileños, no puedes más que esconder tus propias miserias. Demuestras que lo más miserable es tener un delegado como usted».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas