Dos inmigrantes caminan en las inmediaciones del centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Acuartelamiento 'Primo de Rivera'Europa Press

Sucesos

Detenido un inmigrante de Malí, residente en el centro de Alcalá, como autor de la violación a una española

En paralelo, este miércoles cuatro vecinos de la localidad madrileña fueron detenidos en una protesta frente al Ayuntamiento por la violación en la que se exigía el cierre del centro de inmigrantes

La Policía Nacional confirmó este miércoles la detención de un joven de 21 años de nacionalidad maliense que se aloja en el Centro de Acogida y Emergencia de la localidad madrileña de Alcalá de Henares como presunto responsable de un delito de agresión sexual cometido el pasado sábado, según confirmaron fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La detención se produjo el martes sobre las tres de la tarde, según han señalado esas mismas fuentes, que apuntan que el sospechoso pudo ser identificado y localizado tras una labor de investigación, procediendo a su detención por un delito de agresión sexual y de lesiones.

Los hechos se produjeron a plena luz del día, a las diete de la tarde, del pasado 28 de junio en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista 'Primo de Rivera', donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.

Las cámaras de videovigilancia del centro captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente. El agresor sexual huyó tras el ataque a la joven. La víctima pidió ayuda a un varón que pasó por la zona, que procedió a llamar a la Policía.

Manifestación

Este miércoles por la tarde varias decenas de vecinos de Alcalá, a los que se sumaron dirigentes de Vox -entre ellos, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-, protagonizaron una protesta frente al Ayuntamiento de la localidad por esta violación en la que exigieron el cierre del centro de inmigrantes.

Una concentración que se saldó con cuatro detenidos, tres por desordenes públicos y otro por resistencia a la autoridad.