Vista de los exteriores de la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares,

Vista de los exteriores de la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares,Europa Press

Alcalá de Henares

Prisión provisional sin fianza para el inmigrante de Malí acusado de violar a una joven española en Alcalá

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado la entrada en prisión de forma provisional comunicada y sin fianza del inmigrante procedente de Malí que fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de agredir sexualmente a una joven de 21 años el sábado en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de la ciudad, donde es residente.

El detenido, que durante la vista se acogió a su derecho a no declarar y que en las próximas horas será conducido al centro penitenciario de la ciudad, está investigado por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Por otro lado, el juez de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares acordó en la tarde del jueves la puesta en libertad sin medidas cautelares de los cuatro detenidos por la Policía Nacional el día anterior durante una concentración en la ciudad por el cierre del CAED y en protesta por la agresión sexual.

Los cuatro detenidos, a los cuales se les tomó la correspondiente declaración, están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos y otros, si bien está calificación penal es inicial y se concretará según se vayan realizando las diligencias correspondientes en el marco de la instrucción.

Aquella concentración, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, culminó con estos cuatro detenidos y una veintena de identificados. Para este viernes estaba prevista otra manifestación frente al CAED, si bien el departamento dirigido por Francisco Martín ha decidido modificar la ubicación en vista de los riesgos que esta entrañaba.

Los hechos por los que se ha enviado al inmigrante a prisión se produjeron sobre las 19 horas del 28 de junio en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista 'Primo de Rivera', donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.

Las cámaras de videovigilancia del centro captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente. El agresor huyó tras el ataque a la joven, que pidió ayuda a un varó que pasaba por la zona y procedió a llamar a la Policía.

Días más tarde, ya a mediados de semana, la Policía Nacional detuvo a un joven de nacionalidad maliense y residente del CAED como presunto autor de los hechos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas