Varias personas con maletas en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Sucesos
La misteriosa desaparición de Orlinda: 18 días desde que se evaporó sin dejar rastro en la T4 de Barajas
Sus hijos, desesperados, tratan de encontrarla con ayuda policial
La mujer, de 60 años, sufre demencia y fue vista por última vez en las inmediaciones del aeródromo madrileño el 22 de junio
Orlinda Marín Trujillo fue vista por última vez en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 22 de junio. 18 días de desesperación para sus tres hijos, que han emprendido una extenuante búsqueda para dar con su madre, que sufre demencia y que precisa de medicación.
SOS Desaparecidos mantiene activa la alerta por desaparición en donde se describe a Marín, de nacionalidad colombiana, con una altura de 1,55 metros, 55 kilos de peso, pelo castaño, ojos marrones y complexión delgada.
Cartel de SOS Desaparecidos
Uno de sus hijos, Juan David, ha expresado en declaraciones al periódico El Mundo el infierno por el que está pasando la familia. En su caso, a diferencia de sus hermanas que residen en Madrid, ha venido exprofeso de su Colombia natal, junto a su esposa, para buscar a su madre.
Una tarea en la que está empleando día y noche y que está acabando con sus recursos económicos hasta el punto de que muchas noches el matrimonio se ve obligado a pernoctar en su coche de alquiler en la calle.
«Empezamos por las inmediaciones del aeropuerto y hemos ido ampliando el círculo. Me he llegado a meter en los ríos gritando: 'Mamá, Orlinda, ¿estás ahí?'... Pero nadie responde», ha declarado al citado medio.
Por su parte, la Policía está centrando su búsqueda en el visionado de las cámaras de la zona, gracias a las que pudieron comprobar que Orlinda pasó cerca del club de golf El Estudiante, en Alcobendas, a unos cuatro kilómetros de Barajas. Esta es la última imagen que se tiene de ella.