La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El nuevo apodo con el que Ayuso ha bautizado a Pedro Sánchez

La líder madrileña ha calificado al jefe del Ejecutivo como «líder mundial del comunismo» por reunirse en Chile con mandatarios de países que «menos respetan las democracias»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado tajante contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del proyecto Milla Canal y la apertura de la Fuente del río Lozoya, en el distrito de Chamberí. En su intervención, Ayuso afirmó que «tenemos a un presidente que se erige en el líder mundial del comunismo» y le acusó de reunirse con mandatarios de países que «menos respetan las democracias».

Estas declaraciones coinciden con el viaje oficial de Sánchez a Santiago de Chile, donde participa este lunes en la cumbre internacional Democracia Siempre, organizada por el presidente chileno Gabriel Boric. El encuentro reúne a líderes progresistas como Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Yamandú Orsi (Uruguay). Una reunión que tiene como objetivo reforzar un compromiso común en favor del multilateralismo, la democracia y la justicia social.

Los cinco mandatarios firmaron una columna conjunta publicada en el diario chileno El Mercurio, en la que advierten sobre el avance de tendencias autoritarias y defienden que la democracia es el mejor camino para garantizar la paz y la cohesión social. Las propuestas surgidas de esta cumbre se presentarán en septiembre ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Mientras tanto, Ayuso aprovechó el contexto internacional para reforzar su discurso contra el Gobierno central, acusándolo de deteriorar la imagen de España en el exterior y de favorecer a los independentistas. «España se va quedando cada vez más abandonada y separada de las primeras democracias del mundo», aseguró la presidenta madrileña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas