Bomberos sofocando el fuego en Colmenar Viejo
Así fue el esfuerzo para sofocar el incendio de Colmenar Viejo
El incendio en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares ha sido controlado tras movilizar importantes medios terrestres y aéreos
El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dado por controlado el incendio forestal declarado este lunes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en las inmediaciones de Colmenar Viejo. Las llamas afectaron principalmente a una zona de pasto y pie de enebro.
Según Emergencias 112, tres dotaciones permanecerán durante la noche en la zona afectada para evitar posibles rebrotes. La rápida actuación de los servicios de extinción ha permitido estabilizar el fuego y evitar su propagación.
En el dispositivo participaron seis autobombas, tres medios aéreos, dos nodrizas, tres vehículos de mando y un buldozer. Gracias a esta intervención coordinada, las llamas fueron sofocadas sin que se hayan reportado daños personales.
A las 17.50 horas se desactivó la Situación Operativa 1 del Plan INFOMA. Durante la jornada, el incendio obligó a cortar el tráfico entre los kilómetros 9 y 11 de la M-618 en ambos sentidos, aunque ya se ha restablecido la circulación.