Un cordero, en una imagen de archivo
La Guardia Civil investiga a tres personas por maltrato animal durante la Fiesta del Cordero musulmana
Los hechos se remontan a junio, en el marco del festejo musulmán
Investigadas tres personas por degollar a varios corderos sin las condiciones dictadas por ley en Guadalix de la Sierra. Los investigados están acusados de presunto delito de maltrato animal.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los hechos se remontan a junio, en el marco de una inspección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que descubren a dos personas saliendo de una finca con cuerpos de estos animales degollados.
Del inicio de la investigación se constató que el propietario de la finca había pactado un precio para que se diera muerte a los animales en el interior de la nave, hecho que está prohibido en la Comunidad de Madrid. En la Comunidad debe hacerse en lugares autorizados y bajo vigilancia de previa.
Fuentes conocedoras de la investigación han señalado que esta conducta estaría vinculada a la Fiesta del Cordero musulmana, que tiene lugar el 6 de junio. En la misma se sacrifica a un cordero simbolizando la disposición de Abraham de hacer lo propio a su hijo.