Imagen de archivo de un bombero en un incendio forestal
Detenidas tres personas por provocar 17 incendios en Madrid en lo que va de verano
Uno de ellos habría provocado supuestamente tres incendios forestales el pasado 28 de julio
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por causar hasta 17 incendios este verano en la Comunidad de Madrid. Según han informado, dos de los detenidos provocaron 14 incendios en la localidad de Ciempozuelos y el otro, un hombre de 33 años reincidente en este tipo de delitos, provocó un incendio a finales del mes pasado en varias localidades de la sierra madrileña. Además, puede haber un cuarto implicado como supuesto autor de un incendio en un jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias.
La Benemérita, junto a la Policía Local de Ciempozuelos, detuvieron en esta localidad al sur de la capital a dos de los implicados en un total de 14 incendios causados durante el mes de julio y pueden ser penados con hasta dos meses de prisión por los daños que causaron las llamas.
El tercer implicado fue el causante del incendio que afectó a las localidades de Valdemorillo, El Escorial y Fresnedillas de la Oliva.
El fuego quemó más de 27 hectáreas, provocando el corte de diversas carreteras y dañando la infraestructura de suministro eléctrico de la zona. Una vez extinto el fuego, la UPRONA (Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) se puso al cargo del caso.
Por otro lado, el incendio del pasado 21 de julio en San Martín de Valdeiglesias calcinó 1,5 hectáreas y se está investigando a un hombre de 42 años como el presunto autor de este incendio.
Bombero de la Comunidad de Madrid
Este hombre ha sido imputado anteriormente por diversos delitos de daños y uno de incendio agrícola no forestal. Además, el autor de este incendio produjo cuantiosos daños, entre los que destacan los causados a 280 cepas de viñedo.
La Guardia Civil aconseja prestar especial atención a las normas de la Comunidad de Madrid sobre prevención de incendios.
Igualmente, recuerda que está prohibido arrojar colillas, cerillas o cualquier material de ignición al suelo y no se deben abandonar en el campo restos de comida, latas o vidrios. En caso de avistar algún incendio, es necesario avisar al 112 inmediatamente y atender siempre a las indicaciones impartidas por las autoridades competentes.