Dos agentes de la Guardia Civil en un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles
Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por apuñalar a un hombre en una nueva acción de las bandas latinas
La agresión se produjo en Vallecas y los detenidos podrían pertenecer a los Trinitarios
Un nuevo suceso, aparentemente relacionado con las bandas latinas ha provocado un nuevo apuñalamiento en Madrid, en este caso en Vallecas. Allí la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por la agresión sufrida por un hombre de 32 años. El único mayor de edad de los detenidos sería el autor material del apuñalamiento.
A falta de que concluyan las pesquisas, los investigadores no descartan que el móvil esté relacionado con las rencillas entre bandas rivales y que los detenidos puedan pertenecer a los Trinitarios.
El suceso tuvo lugar en torno a las 20:45 horas a la altura del número 11 de la calle Peña Gorbea, donde fue apuñalada la víctima por un grupo que huyó a la carrera.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas, que encontraron a la víctima, un hombre de nacionalidad dominicana, con numerosas heridas y golpes en la cara y quienes fueron los primeros en auxiliarle.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para atender al hombre que, entre otras, presentaba varias heridas por arma blanca en el tórax y en la espalda, la más grave, penetrante en el hemitórax izquierdo, así como otra herida en el antebrazo.
Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado grave y escoltado por Policía Municipal de Madrid.
Algunos de los testigos han relatado que el hombre fue apuñalado por un grupo de unos ocho chicos y chicas que portaban armas blancas de grandes dimensiones y que después huyeron a la carrera.
Finalmente, los agentes lograron localizar a los cuatro detenidos en un inmueble del mismo distrito. Además, pudieron localizar el arma con la que fue apuñalada la víctima.
La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga también los hechos por su posible relación con bandas