Comisaría de Torrejón de Ardoz

Una agente de Policía de Torrejón (Madrid) denuncia a su exjefe por acoso sexual y vejaciones

Según la denuncia, el mando policial habría hecho afirmaciones vejatorias sobre la agente

El actual jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno Pascual, ha sido denunciado por una antigua compañera de Torrejón de Ardoz por acoso laboral y sexual. El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcalá de Henares ha citado a un acto de conciliación al cargo policial por dichos delitos.

Moreno Pascual fue jefe de Policía de Torrejón antes de asumir el cargo en Alcalá. Según la denuncia, el mando policial habría hecho afirmaciones vejatorias sobre la agente.

Tal y como informa el diario El Mundo, la funcionaria ha explicado que: «Luis Antonio Moreno Pascual ha realizado afirmaciones injuriosas, calumniantes y denigrantes hacia mi persona, en su etapa como comisario principal en Torrejón de Ardoz, tales como 'me acuesto con ella', 'es mi amante' o 'me la follo'».

Estas expresiones fueron corroboradas por compañeros del cuerpo y dieron lugar, según la denunciante, a «una afectación grave a mi honor y dignidad, tanto en el ámbito privado como en mi entorno laboral».

En este sentido, señala que «tales hechos me están ocasionando un perjuicio grave en mi reputación, generando un entorno laboral intimidatorio y humillante».

Antes de efectuar la denuncia, la agente mandó dos burofaxes al jefe de Policía para retractarse y pedir disculpas. Uno de ellos fue contestado el 1 de abril negando los hechos y asegurando que eran falsas las acusaciones. El segundo nunca obtuvo respuesta.

El Ayuntamiento de Torrejón ha señalado que «la jefa de la Concejalía de Igualdad ha puesto a disposición de la agente el Punto de Violencia de Género, que será valorado por el órgano competente en la primera semana de septiembre».

No es la primera vez que Luis Antonio Moreno Pascual está en el punto de mira. En febrero de 2024 cesó como jefe policial en Torrejón en medio de quejas sindicales y de partidos políticos.

Meses más tarde fue nombrado jefe de Policía de Alcalá de Henares pese al rechazo del PSOE y de los sindicatos CPPM y UGT, quienes pidieron explicaciones a la alcaldesa complutense, Judith Piquet.