Isabel Díaz Ayuso y Salvador Illa han discrepado recientemente por la financiación autonómica
Ayuso critica a Illa por pasar «al ataque sin pudor» y carga contra su «vergonzosa reunión» con Puigdemont
Díaz Ayuso se ha preguntado cómo defenderá la izquierda en Madrid y en toda España «los privilegios para Cataluña»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, pase al «ataque sin pudor y sin ética», a la vez que ha cargado contra su «vergonzosa reunión» con el líder de Junts Carles Puigdemont.
Así lo ha expresado en sus redes sociales, después de que Illa haya enmarcado en la voluntad de «mandar un mensaje» de diálogo la reunión que mantendrá este martes con el expresidente de la Generalitat en Bruselas.
«Enviar un mensaje de que, en democracia, el diálogo es el motor, el que pone en marcha el coche. El motor de arranque del coche en democracia es el diálogo. Voy por eso», ha dicho en una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio y TV3.
Díaz Ayuso se ha preguntado cómo defenderá la izquierda en Madrid y en toda España «los privilegios para Cataluña y la vergonzosa reunión con Puigdemont», después de que el presidente haya rechazado lecciones a Cataluña sobre solidaridad en el ámbito de la financiación, ha señalado a los que critican la propuesta, y ha dicho concretamente a la presidenta madrileña que «Madrid sí que tiene privilegios».
Por su parte, Illa ha rechazado lecciones a Cataluña sobre solidaridad en el ámbito de la financiación, ha señalado a los que critican la propuesta, y ha dicho concretamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «Madrid sí que tiene privilegios».
«Cataluña siempre ha sido solidaria. Hay quienes piden solidaridad en el tema financiero, pero cuando estamos hablando de personas acuden al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo a poner recursos, que se callen. Ya estoy cansado», ha sostenido.
Ha criticado que hay quienes practican la insolidaridad y el egoísmo cuando se trata de personas, y que él no dará lecciones, pero que tampoco las aceptará, y preguntado por si se refiere a Ayuso, ha respondido: «Lo digo por quién sea. También por ella, sí».
«A mí críticas de personas que son coherentes con sus planteamientos, pues oiga, las escucho todas. Y dispuesto a rectificar posiciones, si procede. Y a aprender. Pero de gente que con la mano izquierda hace algo y con la derecha hace la contraria, pues no», ha expresado.