(Centro de menas de La Cantueña, en FuenlabradaEuropa Press

Detienen a dos menores inmigrantes de Fuenlabrada por agredir, morder y amenazar a una educadora

Los agentes de Policía detuvieron a dos de los menores por un posible delito de lesiones y amenazas

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos menores inmigrantes residentes en el centro de acogida de La Cantueña, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tras agredir y amenazar a una educadora del centro.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en torno a las 18:00 horas, cuando las fuerzas de seguridad recibieron una llamada alertando de que dos menores estaban alterados y habían atacado a una trabajadora, según han relatado fuentes policiales.

Finalmente, los agentes de Policía detuvieron a dos de los menores por un posible delito de lesiones y amenazas. La educadora de La Cantueña, de 30 años, habría recibido un mordisco en un dedo, así como otros golpes y amenazas de muerte, según avanza El Mundo.

Esta agresión se suma a la violación de un menor inmigrante a una niña de 14 años en las inmediaciones del centro de acogida Hortaleza.

El arresto se produjo a las dos de la mañana en el parque Isabel Clara Eugenia del citado distrito madrileño en la madrugada del sábado. La Policía intervino tras la llamada de una testigo.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha remitido 37 expedientes de menores a la Delegación del Gobierno por la imposibilidad de su integración. Tampoco tiene constancia de que haya iniciado ningún procedimiento de reagrupación familiar para que abandonen la red de protección.