La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso tilda de «infame» al delegado del Gobierno por mentir a los Ayuntamientos y dar una imagen de «un Sarajevo en guerra»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que no se va a quedar de brazos cruzados «porque no puede ganar el mal, puede ganar si dejamos de hacer las cosas, porque esta gentuza así lo decide»

Isabel Díaz Ayuso ha denunciado la situación vivida este domingo durante la celebración de la última etapa de la Vuelta, donde varios manifestantes propalestinos interrumpieron la celebración de este evento. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusando a Pedro Sánchez de haber permitido que la capital haya proyectado una imagen «de Sarajevo en guerra» y de perseguir a la comunidad judía.

«Muchos turistas tuvieron que salir corriendo y, además, hoy en el aeropuerto se han encontrado colas kilométricas. Mucha gente ha dicho que Madrid es un desastre y esa no es la imagen que queremos dar. En la región se ha perseguido a los judíos y quiero trasladar mi apoyo a todos aquellos que viven aquí», ha afirmado Ayuso.

La presidenta ha recordado que la etapa comenzó en Alalpardo en un ambiente festivo. «Salimos desde Alalpardo y el ambiente era buenísimo, la gente estaba encantada con el deporte. Había banderas de Palestina, de España... pero la gente no se pegaba entre ellos», ha explicado Díaz Ayuso.

Asimismo, ha subrayado que «el problema vino después. Muchos deportistas nos dijeron que ya estaban cansados de todo este tema. Además, los equipos tienen mucha inversión y no tienen porque tener la incertidumbre de qué ocurrirá».

Ayuso ha acusado a la Delegación del Gobierno de no cumplir con lo prometido y la ha acusado de «mentir». «El infame delegado del Gobierno dijo que iban a tener un número de Policías que no ha llegado nunca. Ha mandado efectivos, pero no tantos como se necesitaban. La Vuelta fue cambiando el recorrido y tomando decisiones arriesgadas porque ha querido llegar a la meta», ha señalado la presidenta.

Ayuso ha comentado que «la Vuelta es un evento internacional como el Giro o el Tour, y qué casualidad que solo haya ocurrido en Madrid. Esto ha ido contra Madrid y contra España».

Isabel Díaz Ayuso y Javier Guillén

Isabel Díaz Ayuso y Javier GuillénEurosport

La presidenta madrileña también ha denunciado el «declive del país». En este sentido, ha comentado que «Sánchez no puede pisar la calle y ha decidido que la calle sea invivible. Y esto no se denuncia por sus socios porque siempre hay un chiringuito y tienen metidos a muchos familiares dentro de las instituciones».

Ayuso ha criticado lo que ha considerado una aplicación interesada de la fiscalidad de los delitos de odio. «Sánchez ha actuado para lo que le ha convenido, contra una religión, una creencia, porque tú no puedes boicotear una competición. Nuestro sistema no ha estado preparado para un sujeto semejante».

La líder regional ha recordado que «siempre ha habido una alternancia política. La propia izquierda ha sabido que no se podía ceder, pero eso ha sido el mundo de ayer. Ahora estamos en manos de un hombre que todo le ha dado igual”.

Ayuso ha calificado de «infame» al delegado del Gobierno por «abandonar a los efectivos de seguridad del Estado. Puso el mismo número de policías que en un partido de fútbol los domingos. Los manifestantes no han sido muchos, aunque el efecto embudo engaña».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para retratar la situación de España y de Madrid. Así, ha comentado que «ahora le has sumado la energía nuclear, los impuestos estratosféricos, la ruptura con las democracias liberales...».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a la prensa antes de la salida de la última etapa de La Vuelta

Isabel Díaz Ayuso, atiende a la prensa antes de la salida de la última etapa de La VueltaEFE

«España se ha quedado sola»

«Ha sido Sánchez el que ha mandado armas a Israel y el que más ha negociado con el país en los últimos meses. España se ha quedado sola frente a Marruecos, Estados Unidos... Si nos hemos aislado con la energía y los intereses internacionales, ¿cuándo vengan maldadas a quién le vamos a pedir ayuda?», se ha preguntado Ayuso.

La presidenta ha añadido que a «este señor (Sánchez) le da todo igual porque hoy no hemos hablado de Begoña Gómez. Él ha decidido de qué se habla en cada momento. España tiene un verdadero problema».

La líder madrileña ha pedido recuperar la confianza y ha señalado que «hay que trabajar mucho ahora para volver al punto antes de este altercado, primero para decir que no hemos tenido nada que ver con esto».

Ayuso ha remarcado que «no piensa quedar se brazos cruzados «porque no puede ganar el mal, puede ganar si dejamos de hacer las cosas, porque esta gentuza así lo decide. Si ya tienes miedo a actuar, si tienes miedo a emprender, a traer grandes eventos porque ellos lo deciden…».

«No van a ganar, no van a ganar porque tú podrás tener esa antorcha, pero no tienes esa urna, y vamos a arrasar en las urnas en cuanto tengamos la posibilidad y, democráticamente, poner este señor y a todo su equipo fuera», ha añadido.

«Habrá que hacer una reforma profundísima de las instituciones, de leyes sectarias que son desastrosas, y también de toda la gente colocada que ha dejado, activistas que son unos verdaderos inútiles. Cada institución y empresa que están tocando la están arruinando», ha concluido Ayuso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas