El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de Madrid, Jorge Rodrigo, en una imagen de archivoEuropa Press

El consejero de Transportes de Ayuso, Jorge Rodrigo, se aparta de la política de manera provisional por cáncer

Por el momento, no se conoce quien le sustituirá, y si las competencias de la Consejería las adquirirá otra cartera del Ejecutivo autonómico

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado que se retira de la política de manera momentánea porque padece cáncer. Así lo ha transmitido el propio consejero a los periodistas. El líder de la cartera de transportes será intervenido quirúrgicamente y se muestra optimista con su baja médica.

Rodrigo ha informado que durante un chequeo médico le diagnosticaron esta enfermedad, que le tratarán en los próximos meses.

Por el momento, no se conoce quien le sustituirá, y si las competencias de la Consejería las adquirirá otra cartera del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se espera que el miércoles en el Consejo de Gobierno se den más detalles sobre su sustitución y su marcha de manera momentánea hasta que se recupere de esta intervención oncológica.

El consejero de Transportes ha transmitido que «deja la Consejería en manos de un equipo brillante y que estarán a la altura de lo exigido en Madrid».

El consejero de Transporte y Vivienda, Jorge RodrigoThorun Piñeiro

Su cartera encara un año con proyectos ambiciosos, desde la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, hasta el impulso del plan de choque de vivienda que anunció la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Rodrigo forma parte del Consejo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desde que arrancó esta legislatura, a mediados de 2023. También preside el Partido Popular del madrileño distrito de Salamanca.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, entre junio de 2019 y junio de 2023 fue diputado de la Asamblea de Madrid, además de Vicepresidente Primero de la Mesa desde octubre de 2020.