La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, durante el pleno de este jueves

El PSOE exhibe la bandera palestina en el pleno y Ayuso les señala: «A ver cuándo ponen la de España»

La socialista Mar Espinar ha querido expresar su apoyo a Palestina en la Asamblea de Madrid y se ha convertido en el blanco de las críticas

La socialista Mar Espinar se ha plantado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid con una bandera de Palestina tras la polémica que señalaba a la presidenta de la Comunidad al, supuestamente, haber dado la orden de prohibir exhibir banderas propalestinas en los colegios y escuelas. Algo que la propia Isabel Díaz Ayuso desmentía ayer, cuando aprovechó también para exigir que se deje «en paz» a la comunidad educativa y el intento de «adoctrinar en los colegios».

«Mire señora Ayuso, ¿Sabe lo que significan los colores de esta bandera?», increpó la socialista con la bandera en la mano a una Isabel Díaz Ayuso que mostraba un claro gesto de descontento. «Sea más discreta, que no se note que da tantas órdenes», proseguía Espinar en relación a la polémica de las banderas a pesar de que Ayuso aseguró el miércoles que no había «dado ninguna instrucción personalmente".

La diputada autonómica del PSOE insistió en su discurso reivindicativo y le dijo a la presidenta que la bandera de Palestina, «la bandera que usted persigue, señora Ayuso, es la de la paz, la dignidad y un pueblo perseguido y la esperanza en una tierra fértil».

Al terminar, Ayuso señaló a la izquierda para denunciar que siempre utilizan símbolos para defender causas ajenas mientras se olvidan de lo nacional. «A ver cuándo ponen la bandera de España o una de la Comunidad de Madrid, porque se les olvida a quién representan», le espetó la presidenta madrileña.

«La izquierda no tiene nada que proponer», ha aseverado Díaz Ayuso, quien ha añadido que el PSOE y el Gobierno recurren a «cien actos de Franco, la emergencia climática... ¿hay algo que inventar? Pues Gaza, y entonces nos vienen con esto, como si a ustedes les importara absolutamente nada».