Las imágenes que Óscar Puente no quiere ver de Cercanías
Las imágenes que Óscar Puente no quiere ver sobre la gestión de Cercanías en Madrid: «Solo sabe atacar a Metro»
El ministro lleva semanas criticando el servicio del suburbano, pero ignora la situación crítica del ferrocarril que depende de él
El ministro de Transportes, Óscar Puente, lleva varias semanas criticando el servicio de Metro de Madrid por las aglomeraciones producidas por las obras de la Línea 6 del suburbano. Mientras el líder de la cartera tuitea y sube fotos a redes sociales sobre el servicio madrileño, la situación en el Cercanías no es mucho mejor. Así lo demuestran varias imágenes que publicó el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
En las instantáneas se pueden ver aglomeraciones, personas apelotonadas en los vagones de Cercanías y tiempos de espera de más de 10 minutos. Todas estas secuencias coinciden con las mismas críticas que el ministro lleva haciendo durante semanas a Metro.
Hay que destacar que Óscar Puente durante este mismo periodo no ha dedicado ningún contenido en redes sociales a pedir perdón o comentar el estado del ferrocarril que depende su ministerio.
Por su parte, el consejero madrileño ha señalado que «el ministro Puente lleva dos semanas atacando a Metro de Madrid para intentar ocultar todas las miserias que guarda bajo las alfombras su ministerio y la Moncloa».
En este sentido, García Martín comenta que «por lo que sea, en estas dos semanas no ha compartido ni una sola imagen del lamentable servicio que sufren a diario y desde hace años los usuarios de Cercanías».
No hay que olvidar el «bulo» que difundió el ministro Puente sobre las aglomeraciones de Metro de Madrid. El consejero de Transportes de Madrid, Jorge Rodrigó, denunció este hecho y lo desmintió.
El ministro de Sánchez subió a redes sociales una fotografía que mostraba a cientos de personas en el andén de la estación de Moncloa apelotonados, esperando la llegada del tren. Sin embargo, la realidad fue otra. Según las cámaras de vigilancia, a primera hora de la mañana había decenas de personas.
«El ministro que dice combatir los bulos es el más prolijo en crearlos. Como todo vale para tapar las vergüenzas de Sánchez atacando a Madrid, Puente difunde una fotografía que no es de hoy. La realidad en los andenes de Metro de Madrid es esta», denunciaba Jorge Rodrigo.
Asimismo, el consejero madrileño subrayó que «España no merece la falta de credibilidad de un ministro como Puente, con más horas en las redes sociales que atendiendo sus competencias».
Línea 6 de Metro de Madrid
Obras en Metro
La Línea 6 de Metro está acometiendo obras entre Legazpi y Moncloa y se prolongarán hasta el 31 de diciembre. De la misma manera que en la primera fase de los trabajos de reforma, el servicio de autobuses de la EMT cubre el recorrido de la línea.
Una flota de 53 autobuses entre Legazpi y Moncloa, así como 6 más entre Cuatro Caminos y Moncloa, prestan servicio gratuito para los usuarios de la Línea 6 mientras se extienden los trabajos.
En este sentido, se amplía la línea 180 de la EMT hasta Arganzuela-Planetario, que permanece cerrada durante la totalidad de las obras de modernización.
El recorrido cuenta con 15 paradas intermedias en cada sentido ubicadas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas por las obras.
La lanzadera entre Cuatro Caminos y Moncloa cuenta con dos paradas intermedias en Guzmán el Bueno y Vicente Aleixandre y evitando pasar por Ciudad Universitaria.
Por su parte, el servicio especial nocturno cubre el cierre anticipado del tramo operativo de la línea 6 (arco oeste) durante las noches de domingo a jueves.
La línea 180 de EMT Madrid en días lectivos opera desde la cabecera de Arganzuela/Planetario y hasta la estación de Cercanías de El Pozo con un intervalo de paso de 20 minutos entre las 6:05 y las 21:30 horas.