El ayuntamiento Rivas con la bandera de PalestinaAyuntamiento de Rivas

La alcaldesa de Rivas coloca la bandera de Palestina junto a la de España en el balcón del ayuntamiento

La portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, ha comentado que su partido lo tiene muy claro, «la banderas que nos representan son: la bandera de España y la bandera de Rivas, basta de gestos oportunistas»

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colocó el pasado jueves una bandera de Palestina en el balcón, junto a las banderas oficiales para denunciar «el asalto a la Flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza».

Colocando la bandera junto a las de España, Comunidad de Madrid y el Municipio, el Consistorio gobernado por una coalición de izquierdas –y encabezado por Aída Castillejo (IU)– se trata de una nueva manifestación a favor de Palestina, como ya haría durante las fiestas patronales de mayo con el festival GRMY for Palestina, para el que desembolsó 150.000 euros. Esta adjudicación se produjo a dedo a favor de la firma de ropa urbana Grimey (GRMY), que la alcaldesa ha lucido en varias ocasiones.

Además, Castillejo sacaba pecho de la carta enviada a los centros educativos y a las AFA para asegurarse de que en los centros municipales se instruyera acerca de la cuestión. La cuestión fue a mayores cuando el exalcalde comunista de Rivas, Pedro del Cura, amedrentó a la directora del Colegio púbico Infantil, Primaria y Secundaria ‘La Luna’, Sara Carriedo.

«¿Vas a decidir tú lo que es política o lo que no?(…) ¿Eres consciente de lo que estás haciendo?», le escribía por Whatsapp después de que la directora enviase una circular a su claustro en el que informaba la decisión de mantener un «principio de neutralidad» y sacar las reivindicaciones políticas de las aulas.

Por su parte, la portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, ha comentado que su partido lo tiene muy claro, «la banderas que nos representan son: la bandera de España y la bandera de Rivas, basta de gestos oportunistas para usar las instituciones como escaparate ideológico».

«Frente al palestinismo electoral y la propaganda del Gobierno, nosotros defendemos la seriedad, el respeto y los símbolos que nos unen a todos los ripenses. Los vecinos merecemos un Ayuntamiento comprometido», ha remarcado la líder del PP en el municipio.