Así ha sido el concierto de Gloria Estefan en Madrid: un canto a la unidad en la Hispanidad 2025

Así ha sido el concierto de Gloria Estefan en Madrid: un canto a la unidad en la Hispanidad 2025

Así ha sido el concierto de Gloria Estefan en Madrid: un canto a la unidad en la Hispanidad 2025

Vea algunas de las imágenes del concierto

La cantante cubana Gloria Estefan ha transformado este domingo la Plaza de Colón en un auténtico epicentro musical de la Hispanidad 2025 con un multitudinario concierto gratuito que ha congregado a miles de asistentes. Bajo un sol intenso, el público ha coreado y bailado los temas más emblemáticos de la artista, en un evento que ha contado también con la participación de otras figuras destacadas como Nathy Peluso.

Con motivo del 50.º aniversario de su carrera, Estefan ha ofrecido un repaso por algunas de sus canciones más representativas, brindando al público un espectáculo cargado de emoción y energía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al concierto de Gloria Estefan

Foto: Ayuso asiste al concierto | En vídeo: vea la previa al concierto de Gloria EstefanEFE

Desde las 12.00 horas, la plaza ha comenzado a animarse con la música de otros grupos a través de los altavoces, aunque el momento más esperado ha llegado a las 13.00, cuando la artista ha subido al escenario entre una ovación ensordecedora. «¡Qué delicia ser parte de esta celebración tan especial!», ha exclamado la artista al tomar el micrófono, desatando aún más la euforia entre los presentes.

El concierto ha comenzado con el tema Oye mi canto, himno que ha unido a miles de voces en un canto común que ha desafiado las altas temperaturas. Lejos de desalentar, el calor ha sido catalizador del entusiasmo de un público diverso, que ha ondeado banderas de países como Cuba, Perú, Argentina, México y España al compás de la música.

Gloria Estefan, junto a su hija Emily Estefan, durante su conocierto en la Plaza de Colón para celebrar la Hispanidad 2025

Gloria Estefan, junto a su hija Emily Estefan, durante su conocierto en la Plaza de Colón para celebrar la Hispanidad 2025Europa Press

El repertorio ha sido un auténtico viaje musical a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria, con interpretaciones de temas como No pretendo, Hoy o La vecina. Uno de los instantes más emotivos ha llegado con los primeros compases de Con los años que me quedan, cuando Gloria ha invitado a su esposo, Emilio Estefan, a compartir escenario.

Otro de los momentos más vibrantes de la jornada se ha vivido con la interpretación de Chirriqui Chirri, tema que ha contado con la presencia en directo de Nathy Peluso, con quien Estefan lanzó un remix reciente. Ambas artistas, desbordantes de complicidad, han fusionado con éxito los ritmos clásicos latinos con una propuesta más contemporánea y arrolladora.

Además de su marido y Peluso, la artista ha querido subir al escenario a su hija, Emily Estefan, quien ha sorprendido al público con una interpretación inspirada en la cantante estadounidense Billie Holiday, en lo que ha supuesto su debut ante el público madrileño.

Entre el público, se encontraban seguidores llegados de distintas partes del país, como Ana, que ha viajado desde Pamplona junto a dos amigas. Tras esperar desde primera hora, ha declarado entre risas a EFE: «Cada vez que Gloria viene a España, vamos a verla sin excepción».

Gloria Estefan, junto a Nathy Peluso, durante el concierto

Gloria Estefan, junto a Nathy Peluso, durante el conciertoEuropa Press

El evento también ha contado con la asistencia de personalidades institucionales, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha saludado a la cantante antes de su actuación.

La jornada ha culminado con el tema Cuba libre, elegido como broche final por Estefan para rendir homenaje a sus raíces y al papel que la emigración ha desempeñado en la historia compartida entre América y España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas