La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso confiesa la etapa más dura de su presidencia: «Me arrancó el corazón»
La presidenta madrileña participó en una conversación improvisada durante la Gala de los Premios al Altruismo, donde habló de los momentos más duros y emotivos de su mandato
Durante la XI Gala de los Premios al Altruismo, celebrada en Brunete, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue sorprendida por los presentadores con una entrevista en directo. Sentada entre los asistentes, respondió con cercanía a preguntas sobre su experiencia política y personal, dejando varias confesiones que emocionaron al público.
De esta manera, Ayuso admitió que ser presidenta tiene «sinsabores», pero subrayó que «todo lo que merece la pena en la vida pasa por ese proceso». Es así como añadió que, a pesar de las críticas, su cargo le ha dado «muchas alegrías» y que prefiere centrarse en sembrar y valorar lo positivo. De hecho, reveló que guarda en su iPhone una nota donde apunta todas las cosas buenas que le han sucedido en este tiempo.
En un tono emotivo, recordó los momentos más difíciles de su mandato, especialmente la pandemia, que «me arrancó el corazón», y el reciente episodio en la Vuelta Ciclista a España, que describió como una gran decepción. También habló de los instantes más alegres, entre ellos la Navidad en Madrid, que aseguró vivir «como si tuviera siete millones de hijos» al preparar cada detalle para los ciudadanos.
Con frases como «soy la presidenta de la libertad, pero la que más la ha perdido» o «lo importante no soy yo, lo importante son las obras», de esta forma, la líder madrileña dejó ver el lado más humano de su liderazgo. Sus palabras, entre confidencias y recuerdos, reflejaron un equilibrio entre la dureza del cargo y la gratitud por representar a los madrileños.