La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoDavid Conde - Victoria Weil

Portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid  Pérez Moñino: «Limpiaremos todo el sur de Madrid de traidores y criminales y devolveremos la dignidad a los vecinos»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid denuncia el repunte de violencia en la región y el descontrol de la inmigración

La Comunidad de Madrid ha notado un repunte de inseguridad en los últimos meses debido a varios sucesos violentos. Estos altercados han sucedido en el sur de la región, donde Vox ha preparado una campaña para denunciar la situación que viven los vecinos y exigir al Gobierno regional y central mayor presencia policial y control con los inmigrantes. La portavoz del partido de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, visita la redacción de El Debate para hablar de inseguridad en las calles y el descontrol de la inmigración.

– ¿Por qué esta movilización en el sur de la región es importante?

– El sur de Madrid ha sido abandonado durante muchos años por la casta bipartidista que nos gobierna, y es importante que tenga voz frente al deterioro de las infraestructuras y los servicios públicos. Ese colapso afecta especialmente a las clases trabajadoras y más humildes, condenadas a convivir con el multiculturalismo, las ocupaciones, la delincuencia, las agresiones y los machetazos. No puede ser que haya vecinos que tengan miedo y que hayan perdido la identidad de sus barrios. También es importante hablar de esto.

Con esta campaña de Madrid Sur en pie nos dirigimos a todos los madrileños, hayan votado a quien hayan votado. Tenemos el compromiso de recorrer todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Hemos empezado con esta campaña ilusionante y esperanzadora para los vecinos del sur, porque merecen ser escuchados frente al abandono de los partidos de siempre.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoDavid Conde - Victoria Weil

– ¿Por qué cree que hay ese abandono principalmente en los municipios del sur de la región?

–Los políticos que gestionan la Comunidad de Madrid se han olvidado de los madrileños y viven de espaldas a ellos. En los plenos de la Asamblea se habla de todo menos de las competencias autonómicas y de la gestión que debería asumir el Ejecutivo madrileño. Esto lo sufren especialmente las clases trabajadoras y más humildes.

Además, se las ha condenado a convivir con una inmigración masiva y descontrolada que afecta especialmente a los municipios donde se ha distribuido esta población por decisión de ambos partidos.

A pesar de ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue llamando cada día a miles de personas para que vengan a la región. La pregunta es: si no hay vivienda para quienes ya viven aquí, ¿dónde piensa alojar a quienes siguen llegando? No existen infraestructuras ni inversiones proporcionales para absorber ese incremento de población.

El sur de Madrid ha sido abandonado durante muchos años por la casta bipartidista que nos gobierna

– ¿Por qué cree que hay un mayor repunte de violencia en el sur? Antes hablaba de dejadez por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid pero, ¿cree que hay otros factores?

–Creo que los procesos de inmigración ilegal y descontrolada generan inseguridad en los barrios y municipios del sur de Madrid. Son estos distritos los que han sido obligados a convivir con esta inmigración masiva. Es triste que los vecinos que la sufren a diario sean quienes padezcan las consecuencias de la inseguridad, mientras los políticos que toman decisiones viven protegidos.

En Fuenlabrada, donde resido, la señora Ayuso ha decidido colocar un macrocentro con más de cien supuestos menores que la Comunidad de Madrid ha ubicado allí, condenando a los vecinos a una doble carga: inseguridad y colapso de los servicios públicos. Frente a esto queremos alzar la voz y que los vecinos sean los protagonistas. Ya es hora de que sus reivindicaciones se escuchen y de que el sur de Madrid se ponga en pie.

Isabel Pérez Moñino, en la redacción de El Debate

– ¿Cree que hay una relación entre los inmigrantes y el repunte de inseguridad?

–Por supuesto. Los datos así lo avalan. Nosotros somos el único partido que hablamos alto y claro sobre esto y los datos del Ministerio de Justicia también lo dicen. Casi un 50 % de la población reclusa en nuestras cárceles en Madrid es extranjera, con lo cual, claro que hay una relación directa. Estamos conociendo datos alarmantes sobre los peores delitos.

Estamos importando el tercer mundo en nuestras calles y esto tenemos que frenarlo. Estamos conociendo delitos que antes no se habían conocido. La semana pasada un secuestro y un tiroteo en Carabanchel, una violación de un falso mena en Hortaleza, una agresión sexual a una trabajadora del centro de menores de Fuenlabrada perpetrado por un supuesto Mena...

Y ante esto, qué hace el Partido Popular y el Partido Socialista, guardar silencio. Guardar silencio porque son los culpables de haber repartido inseguridad en todos los barrios de España. Pero nosotros no nos vamos a callar, vamos a seguir señalando el problema y vamos a plantear soluciones.

Cuando Vox tenga una mayoría absoluta limpiaremos todo el sur de Madrid de traidores y de criminales y volveremos a devolver la dignidad a los vecinos del sur de Madrid. Además, cerraremos todos los centros de ilegales. A nosotros no nos va a temblar el pulso para expulsarlos a sus países de origen a todas las personas que han venido a nuestro país de forma ilegal para deportar a todos aquellos que cometen delitos en nuestro país.

La portavoz de Vox en la Asamblea de MadridDavid Conde - Victoria Weil

–Antes nos comentaba alguna propuesta para paliar esta situación, pero ¿qué propone Vox para solucionar esta situación?

–Lo primero que hemos exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid es que cese su efecto llamada y sus políticas buenistas. Cuando la señora Ayuso nos dice que en Madrid caben todos los acentos, la pregunta es ¿dónde piensa meter a esas personas? Estamos expulsando a los jóvenes de sus barrios de toda la vida y mientras tanto se están quedando familias extranjeras cambiando al final la identidad de los barrios.

Cuando las personas nos cuentan que ya no reconocen el barrio donde nacieron, donde crecieron, que los negocios de toda la vida han cerrado la persiana y que han sido sustituidos por comercios de culturas completamente ajenas... Cuando vemos a mujeres encerradas en cárceles de tela en muchos barrios y en muchos distritos de Madrid, pues es muy triste.

Nuestros planteamientos son claros, expulsaremos a todas aquellas personas que han venido a nuestro país de forma ilegal y que cometen delitos.

Estamos importando el tercer mundo en nuestras calles y esto tenemos que frenarlo

– ¿Qué les transmiten los vecinos? ¿Qué es lo que denuncian?

–La gente que convive día a día con la inseguridad tiene miedo, y cuando uno tiene miedo, pues pierde libertad de movimiento, de poder caminar por la calle, de ir con sus hijos al parque... Se han sustituido los niños en el parque por bandas criminales que se están dando machetazos.

La gente tiene miedo a que le okupen la casa, a que le hagan un mataleón a su abuela, a que violen a su hija... Y frente a esto tenemos que poner un dique de contención y tenemos que alzar la voz y proteger a estos vecinos que quieren simplemente vivir con seguridad y con tranquilidad como vivieron sus padres, como vivieron sus abuelos.

El problema es que aquí estamos importando el tercer mundo que se está replicando en nuestras calles. Estamos viendo cómo bandas latinas, por ejemplo, en Madrid actúan con total impunidad, con armas de fuego.

Isabel Pérez Moñino durante la entrevistaDavid Conde y Victoria Weil

– ¿Cómo ve el reparto desigual de inmigrantes?

– Es curioso este debate entre el Partido Popular y el Partido Socialista por si van más o menos a Madrid... Se pelean por el reparto, pero no se pelean para decir que no quieren reparto. No los queremos ni en Madrid, ni en Cataluña, ni en Valencia.

Además, sabemos que luego se mueven por todo el territorio nacional. De hecho, Mohamed Rifi, el que violó a la niña en Hortaleza, venía de un centro de menores en el País Vasco, donde había cometido otra agresión sexual y la Comunidad de Madrid parecía que no conocía sus antecedentes.

Nosotros creemos en la igualdad de todos los españoles y lo que queremos es que no venga ningún mena. Lo que hay que hacer es devolverlos a sus países de origen.

– ¿Cómo calificaría al Gobierno madrileño y central en materia de seguridad?

–Nefasto. Completamente incompetente. Viven de titulares, pensando en las próximas elecciones, pero no ponen los focos a largo plazo. No piensan en las generaciones que vienen. Nosotros tenemos principios y convicciones, y vamos a seguir defendiendo estas cuestiones. En materia de inmigración llevamos décadas donde el Partido Popular y el Partido Socialista han abierto las fronteras de nuestro país de par en par, han regularizado masivamente a miles y miles de inmigrantes.

Viven de espaldas a los españoles, a los barrios y a las necesidades y las reivindicaciones que tienen hoy los españoles. Los datos están ahí. Los datos sobre porcentaje de población reclusa en Madrid y en toda España están sobre la mesa.

Isabel Pérez Moñino durante la entrevista en El DebateDavid Conde y Victoria Weil

– Una pregunta que le tengo que hacer viendo la actualidad de su partido es el cambio que ha habido con Javier Ortega Smith. ¿A qué se debe este cambio dentro de las filas?

–En todas las estructuras de trabajo de los partidos políticos se producen cambios naturales. Un partido puede asignar o retirar puestos de responsabilidad.

En este momento, la vivienda es uno de los principales problemas que estamos abordando con propuestas de reducción de impuestos, declaración de prioridad nacional, construcción de vivienda social y reducción de la burocracia.

Carlos Quero, nuestro portavoz nacional en materia de vivienda, es el encargado perfecto para asumir también la portavocía adjunta. Se trata, por tanto, de una cuestión natural dentro de las estructuras y organizaciones de los partidos políticos.

– ¿Cómo ha visto que Almeida aprobase la propuesta de Vox sobre el aborto y luego diese marcha atrás?

– ¿Qué podemos esperar del Partido Popular? Antes he dicho que no tiene principios ni convicciones. Cuando uno carece de ellos, un día piensa una cosa y al siguiente otra.

Que dejen de estafar a los españoles y a los madrileños diciendo una cosa y haciendo la contraria, como hace el señor Almeida. Lo hemos visto con Madrid Central, y es triste, lamentable.

Los españoles han mostrado muchas veces su desafección hacia la clase política, precisamente por esto: porque llevamos demasiados años con políticos que viven de espaldas a los ciudadanos. Ya es hora de volver a poner a los españoles en el centro del debate político y que sus problemas estén realmente representados en las instituciones.

Pero, como he dicho antes, para eso hacen falta valentía, convicción y principios.