El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín,

Durante su intervención, también aludió al ministro de Transportes, Óscar PuenteEuropa Press

La Comunidad de Madrid reprocha a Sánchez su «ignorancia sobre la región» y resalta su «excelencia sanitaria»

«El presidente Sánchez no ha transferido absolutamente nada a la Comunidad de Madrid, ni de su bolsillo, ni del Gobierno», afirmó

El Gobierno regional ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de mostrar un «desconocimiento absoluto» sobre la realidad madrileña y ha defendido con firmeza la calidad del sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención posterior al Consejo de Gobierno autonómico. En sus declaraciones, ha recalcado que la sanidad pública madrileña goza de una percepción ciudadana «notablemente superior a la de otras regiones del país».

«Se está consolidando la calidad del sistema público sanitario», ha subrayado. En este sentido, citó los datos de la última encuesta de Ipsos, según la cual «el 77 % de los madrileños usuarios de la sanidad pública madrileña se declaraban satisfechos con la gestión sanitaria de la región».

A este respecto, apuntó que Madrid comparte los primeros puestos en valoración ciudadana con comunidades como el País Vasco y Baleares, algo que, en su opinión, demuestra el «carácter competitivo y consolidado del sistema sanitario autonómico».

El «doble rasero del Gobierno central»

Durante su intervención, también aludió al ministro de Transportes, Óscar Puente, como ejemplo de confianza en la sanidad de la región. «Es usuario de la Sanidad Pública madrileña y además es usuario también de un hospital de titularidad pública, pero gestionado por el Grupo Quirón», indicó. Con esta mención, quiso evidenciar la normalidad con la que se utiliza la colaboración entre lo público y lo privado en la gestión sanitaria.

Posteriormente, aprovechó para criticar lo que calificó como «doble rasero del Gobierno central», al señalar que «nosotros creemos en la colaboración público-privada y, de hecho, el Gobierno central, si no fueran hipócritas, también reconocerían que ellos utilizan también la colaboración público-privada en la gestión de la sanidad allí donde tienen responsabilidades».

«Sánchez no ha transferido absolutamente nada»

Por último, se refirió a la inversión estatal en la Comunidad de Madrid y cargó contra la falta de transferencias específicas por parte del Ejecutivo de Sánchez. «El presidente Sánchez no ha transferido absolutamente nada a la Comunidad de Madrid, ni de su bolsillo, ni del Gobierno», afirmó.

En este contexto, remarcó que las transferencias que se realizan proceden exclusivamente del pago de impuestos por parte de los ciudadanos madrileños. «Sólo faltaba que los madrileños pagaran impuestos y no se hicieran esas transferencias», concluyó con tono crítico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas