Carlos Sainz galardonado Madrileño del Año
Madrid
Carlos Sainz, «Madrileño del Año», será el encargado de encender la iluminación madrileña
El bicampeón mundial de rally y el cuatro veces ganador del París-Dakar, será quien dará al botón de encendido a las luces navideñas de Madrid
José Luis Martínez-Almeida ya ha anunciado quién será el encargado de encender las luces de Navidad este año. Carlos Sainz, bicampeón mundial de rally y cuatro veces ganador del París-Dakar, será quien pulse el botón de encendido de la iluminación navideña de Madrid el próximo 22 de noviembre, en la plaza de Cibeles, como ganador del premio Madrileño del Año.
Así lo ha adelantado el alcalde, que ha hecho el anuncio tras presentar la estrategia para el comercio y la hostelería 2025-2027. Esta Navidad se encenderán más de 13 millones de bombillas, instaladas en los 21 distritos de la ciudad. De hecho, Carlos Sainz no será la única sorpresa del evento, ya que el regidor ha asegurado que habrá otros invitados que participarán en la ceremonia de apertura.
Árbol navideño en la puerta del sol
El piloto español consiguió el premio Madrileño del Año, un galardón que se concede a personas que representan los valores de la ciudad y que, de algún modo, han contribuido a su desarrollo económico, social o cultural. «Carlos representa el espíritu de este Madrid que siempre busca nuevos retos que superar», ha explicado Inma Sanz.
Principales novedades de la campaña
El Ayuntamiento ha presentado ya las principales novedades de la campaña de 2025, que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el homenaje a la historia urbana de la ciudad, con un alumbrado de vanguardia en la Gran Vía. El Consistorio ha iniciado la instalación de los grandes arcos de luz, compuestos por unas 300.000 luces LED que cubrirán toda la calzada, convirtiéndola en el epicentro del alumbrado navideño de la capital.
Almeida ha desvelado, además, la instalación de una gran vela navideña en Nuevos Ministerios y la nueva iluminación frente al Edificio Metrópolis, en la calle Alcalá. También ha detallado un alumbrado compuesto por 7.134 cadenetas, 126 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, además de otros motivos decorativos, que «suman una longitud de 157 kilómetros, el equivalente a ir de Madrid a Toledo y volver», según ha señalado la administración local.