El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Almeida se harta del delegado de Sánchez en Madrid: «¿Cómo puede mentir de esta manera?»
El encendido navideño en Cibeles desata un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Delegación por la coincidencia con una concentración de Vox
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de mentir sobre la comunicación del encendido de las luces navideñas previsto para el 22 de noviembre en la Plaza de Cibeles. Según el regidor, en Delegación conocen «desde al menos hace diez días» la fecha del acto y lo consideran informado de forma fehaciente.
El Ayuntamiento trasladó a la Delegación del Gobierno que la celebración del encendido coincide con una concentración de Vox que inicialmente tenía previsto finalizar en Cibeles. La Policía Municipal considera que ambas actividades son «difícilmente conciliables» debido al montaje del alumbrado y a la afluencia prevista en el evento festivo.
Sin embargo, Francisco Martín ha asegurado que el Ayuntamiento no ha comunicado oficialmente la fecha del encendido y que ha tenido conocimiento de ella únicamente a través de la prensa. Ante estas declaraciones, Almeida ha insistido en que «este papel está en la Delegación del Gobierno».
El alcalde ha calificado de «mentiras tan flagrantes» las afirmaciones del delegado y le ha pedido que «se disculpe y pida perdón no al Ayuntamiento sino a los madrileños». Además, ha criticado que trate de generar confrontación incluso en un acto festivo y ha ironizado: «¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que me pida que le dé el botón de las luces navideñas?».