Agentes de la Policía Nacional

El grupo agresor ya conocía la identidad del agentePOLICÍA NACIONAL

Sucesos

Jupol denuncia una agresión a un policía en Vallecas y llama a una concentración en Interior

«La pasividad del ministro no es solo mala gestión, es abandono deliberado; por eso exigimos su dimisión inmediata», han reprochado

El sindicato de Justicia Policial (Jupol) ha denunciado este viernes la agresión sufrida por un policía en Vallecas cuando estaba fuera de servicio. Tras este nuevo ataque, han anunciado que el próximo miércoles, 19 de noviembre, se concentrará junto a la asociación de la Guardia Civil Jucil frente al Ministerio del Interior ante lo que califican como una «oleada de agresiones».

El agente estaba cenando en un establecimiento hasta que fue increpado por una persona desde fuera del local. Al salir, se encontró con una emboscada de siete personas que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y torso mientras emitían insultos.

«Madero de mierda», «Tenéis que estar todos muertos» o «Ahora no eres tan valiente estando solo» fueron algunas de las ofensas dirigidas al agente. El grupo agresor ya conocía la identidad del agente, en lo que se prevé como un posible «ajuste de cuentas».

El agente sufrió daños graves, llegando a perder el conocimiento por la violencia de los golpes. Jupol ha subrayado «la rápida intervención de varios efectivos de Policía Nacional y Municipal» para que la agresión no fuese a mayores, así como el papel del SAMUR, que trasladó al herido con urgencia al hospital.

Los cuerpos policiales, abandonados por el Ministerio de Interior

Jupol ha puesto este caso como ejemplo de la necesidad de que el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska atienda sus demandas, tras el tiroteo en el que resultó herido un agente de Policía en una operación contra el narcotráfico en Isla Mayor (Sevilla) y el recibimiento a disparos sufrido por los agentes en otro operativo en El Casar de Escalona (Toledo), que se saldó con un abatido por parte del GEO.

«La pasividad del ministro no es solo mala gestión, es abandono deliberado; por eso exigimos su dimisión inmediata», han reprochado, reiterando su petición de que el titular del Interior deje el cargo.

En concreto, exigen medidas como endurecimiento de las penas por agresiones a agentes de la autoridad, la dotación individual y obligatoria de chalecos antibalas para todos los agentes, la sustitución inmediata de materiales obsoletos y un equipamiento balístico moderno para unidades con riesgo operativo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas