Siete Bomberos de Alcorcón ascenderán siete plantas durante 24 horas seguidas para animar a donar juguetes
Alcorcón
Así es la iniciativa navideña de los bomberos de Alcorcón para animar a donar juguetes en Navidad
La meta de este desafío está fijada en alcanzar un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros, lo que equivale a 480 subidas completas a la torre
Siete bomberos del municipio madrileño de Alcorcón se han propuesto completar un reto deportivo de 24 horas ininterrumpidas con un objetivo solidario: fomentar la donación de juguetes en Navidad para que ningún niño del municipio se quede sin regalo durante estas fechas.
La iniciativa, bautizada como Guardia solidaria, se desarrollará entre las 12 del mediodía del 12 de diciembre y la misma hora del día siguiente. El escenario será el Centro Unificado de Seguridad (CUS), sede del Cuerpo de Bomberos, donde los participantes se relevarán sin pausas para ascender y descender las siete plantas de la torre de maniobras.
Lo harán completamente equipados, con botas, pantalones ignífugos, chaquetón, guantes, casco y un equipo de respiración autónomo que suma unos 30 kilos al esfuerzo físico.
La meta de este desafío extremo está fijada en alcanzar un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros, lo que equivale a 480 subidas completas a la torre. A través de este gesto simbólico de resistencia y entrega, los bomberos pretenden llamar la atención de los ciudadanos y animarles a colaborar en la causa.
Campaña Padrinos y madrinas reales
Quienes deseen contribuir podrán hacerlo mediante aportaciones voluntarias en la plataforma GoFundMe, en la campaña disponible en el enlace. Además, como gesto de agradecimiento, aquellos donantes que lo deseen podrán compartir uno de los relevos junto a los bomberos participantes.
Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes y regalos para la campaña Padrinos y madrinas reales de la asociación PAMA, un colectivo que actúa en favor de los menores más vulnerables de Alcorcón. Esta entrega simbólica de los regalos tendrá lugar el próximo 3 de enero.
La acción cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y ha sido presentada como un ejemplo de compromiso cívico y cohesión comunitaria. «Este tipo de iniciativas son un halo de esperanza y sirven para construir una comunidad más justa, empática y unida», ha afirmado el concejal de Seguridad de Alcorcón, David López, al poner en valor el esfuerzo altruista de los bomberos.
El evento podrá seguirse en tiempo real a través de las cuentas oficiales del Cuerpo de Bomberos en Instagram (@adcbomberosalcorcon) y X (@alcorconbombero), donde se documentará el desarrollo de la jornada solidaria y los avances de los participantes.